La cuarentena por la emergencia sanitaria por la que atravesamos ha provocado que muchos de los negocios incluidos donde cuidan a nuestras mascotas cierren temporalmente para evitar las conglomeraciones y así mismo los contagios por coronavirus.
Es por eso que los servicios veterinarios en muchas ocasiones sólo están disponibles para los casos de emergencia, es por eso que los servicios de baños han quedado suspendidos.
[nota_relacionada id=963320]
Es por eso que aquí te hablamos de los pasos que debes de seguir para bañar a tus mascotas en casa durante la cuarentena.
Lo primero que debes hacer es colocar algodones en cada una de las orejas de tu mascota y luego mojar bien el cuerpo de tu cachorro con agua tibia y aplicar shampoo especial, es importante no utilizar jabón ni shampoo para humanos.

Después, hay que masajear bien el cuerpo del perro para quitar la suciedad, se enjuaga bien hasta que no salga nada de espuma y el agua salga limpia.
Luego se retiran los algodones, para que tu mascota se pueda sacudir e inmediatamente después es importante utilizar una toalla para secar su cuerpo y la secadora con aire tibio.

[nota_relacionada id=963147]
Finalmente, se le pasa el peine para que se desprenda el pelo muerto y para terminar hay que limarle las uñas con la lima que tengas en casa.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM