Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha cautivado a cientos de personas en México, quienes aseguran que su belleza y paciencia en las conferencias de prensa los flecharon.
En esta ocasión se viralizó después de que le gritaran "Oye, papi" en calles del Centro Histórico; sin embargo, no se trató de un piropo o acoso sexual. En realidad fue una persona en situación de calle que se acercó al funcionario y le pidió una moneda.
"Oye, papi, ¿me puedes regalar un pesito para un taquito? Por favor”, se escucha decir al joven.
En el video difundido por medios de comunicación se puede ver cómo reporteros intentan entrevistar a Gatell, aunque antes de lograrlo se acerca la persona y le pide dinero. Un segundo después se aleja.
[nota_relacionada id=942792]
Otra persona, quien acompañaba a López Gatell intervino y el joven que buscaba obtener dinero sale del plano. Aún no se sabe si el hombre recibió dinero o no.
Quédate en casa
Tras ese momento, López Gatell recalcó que todos los mexicanos deben quedarse en casa del 30 de marzo al 30 de abril para evitar que el sistema de salud del país colapse por el aumento de casos de Covid-19.
“Hay que actuar ahorita, en esta fase dos para evitar que la fase tres sea tan intensa. No quieran esperar hasta la fase tres. Hay que actuar ya, hoy. Del 30 de marzo al 30 de abril: Quédate en tu casa”, dijo el subsecretario.
Hay que recalcar que desde este sábado, el funcionario subió el tono de su discurso para alertar a los mexicanos y así lograr bajar la curva de contagios.
[nota_relacionada id=942775]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs