Haz tu denuncia aquí

Baja de peso esta cuarentena: 5 trucos para lograr perder kilos de más

TENDENCIAS

·

En momentos en que millones de personas en nuestro país se encuentran recluídas en sus casas como medida de prevención para evitar un contagio por Covid-19, muchos temen ganar peso en estas largas jornadas de aislamiento

Algunos han optado por tomar el riesgo y salir a los parques o zonas deportivas cercanas para mantener su actividad física, otros más prefieren hacer ejercicio en casa con ayuda de aplicaciones o canales con rutinas para ejercitarse.

Con mayor o menor riesgo de exposición, cualquiera de las anteriores opciones son efectivas en estos tiempos de aislamiento por la propagación de la pandemia por coronavirus; incluso habrá quienes recurran a alguna dieta de moda para alcanzar el anhelado obejtivo de perder peso. 

Para ayudarte en tu objetivo te compartimos 5 trucos para que puedas perder peso de manera inmediata durante los días que permanezcas en tu casa; recuerda que puedes complementarlo con rutinas de ejercicio y una buena alimentación, este último factor es fundamental.

[nota_relacionada id=945829]

1.Baja tu consumo de azúcar

Mantente saludable estos días de cuarentena. FOTO: Pixabay
Mantente saludable estos días de cuarentena. FOTO: Pixabay

Dado que el azúcar ha sido culpable de la mayoría de las crisis de salud en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir el equivalente a 25 gramos o seis cucharaditas de azúcar por día por ello te sugerimos dejar de consumir bebidas endulzadas y sustituirlas por agua. Algunos beneficios que notarás serán una mayor facilidad para conciliar el sueño, además de uan reducción de caries. 

2.Actívate y camina

Si tienes poco tiempo para ejercitarte y aún disfrutas de dar paseos por tu vecindario o rumbo a tu trabajo, te sugerimos caminar todos los días, ya que las caminatas pueden ser incluso el mejor ejercicio para delgazar. Si dudas de esta información, te comentamos que investigadores británicos descubrieron que las personas que caminan con regularidad pesan menos que aquellos que realizan diversas actividades físicas, tales como nadar, correr o andar en bicicleta. Pro eso te sugerimos que no dejes de caminar, hasta cuando las posibilidades te lo permitan. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/887627965053449

3.Cambia tus porciones de alimentos

Si la finalidad es tonificarte, reduce los carbohidratos en tu alimentación e incrementa tus porciones de alimentos en un tercio, sobre todo de verduras. El incremento en el consumo de proteínas será de gran beneficio para tus músculos. Además, es una buena opción para que no intentes comer algo después de las 9 de la noche.

4.Duerme bien

Procura dormir al menos 7 horas al día, ya que de acuerdo con un estudio la falta o pérdida de sueño provoca que el cuerpo produzca menor hormonas de la saciedad y más grenila, responsable de provocar el hambre

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/887590205057225

5.Disfruta de algún antojo

Tratar de llevar un cuidado del peso y una vida saludable puede ser riguroso y aburrido, por tanto te sugerimos que te consientas, come rigurosamente entre semana y deja los gustos para el fin. Toma unas copas con tu pareja o cena de manera saludable, consiéntete y recompensa tu esfuerzo de manera proporcionada. 

[nota_relacionada id=945799]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr