Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Aparece Jesucristo crucificado en árbol ¿presagio de lo que se avecina?

TENDENCIAS

·

Un hecho sin precedentes ocurrió en la localidad de José Antonio Galán, Mangangué, en Colombia, cuando la población se reunió alrededor de un árbol de ceiba, en un parque, para admirar un "milagro" que en éste ocurrió: la aparición de Cristo.

Tras darse cuenta de la imagen los vecinos se aglomeraron para fotografiar y ser testigos del hecho, dejando de lado las indicaciones de las autoridades de permanecer en sus casas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las imágenes y el video que circula en redes sociales permite ver una figura similar a la imagen religiosa. Esto provocó que las personas encendieran veladoras, elevaran las plegarias y relacionaran la aparición con el periodo de Semana Santa.

[nota_relacionada id=943896]

Todo fue un engaño visual

Resulta que la conjunción de luces más la estructura del árbol dio la ilusión de un Cristo, tal y como lo conocemos, en la cruz. A este fenómeno se le conoce como pareidolia, que es es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.

Por la mañana fue fotografiado el mismo árbol y no presentaba ningún indicativo de la "supuesta" aparición.

https://www.instagram.com/p/B-Vxmn4FJx5/
https://www.instagram.com/p/B-aDP8HFCy2/

[nota_relacionada id=943896]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp