Haz tu denuncia aquí

¡No te toques los ojos!, y desinfecta tus lentes, aquí te decimos cómo

Las autoridades de salud recomienda no tocar los ojos y aquí te decimos cómo limpiar tus lentes y cuidarte

TENDENCIAS

·

Una de las recomendaciones que se han dado ante la crisis mundial que se enfrenta por la pandemia de coronavirus (Covid-19), es la no tocarse los ojos, pues el virus se aloja en el cuerpo a través del contacto con las mucosas. 

Sin embargo, pocas personas se han parado a reparar en el uso de lentes, anteojos o gafas, no importa como los conozcas, lo cierto es que éstos deben estar muy cerca de los ojos, ya sea por la necesidad de mejorar la visión o por llevarlos como un accesorio de moda, pero ¿los limpias frecuentemente?

[nota_relacionada id=938633]

¿Cómo limpiar lentes?

Lo más importante de todo esto es que al limpiar los lentes sus cristales o micas no sufran daño, pues ello lo arruinaría todo, lo mejor que debes hacer es seguir los siguientes indicaciones: 

Con agua y jabón

Así como nos recomiendan lavar las manos, así puedes hacerlo con los lentes, usa el chorro de agua de la llave y frota tus anteojos con un poco de jabón líquido, si usas neutro es mucho mejor. 

Con vinagre blanco 

Aunque te parezca raro, este líquido es demasiado ácido y por ello es capaz de eliminar la grasa con la que llenan los lentes y eliminar la suciedad. 

[nota_relacionada id=938670]

Recuerda utilizar un paño que no deje pelusas y sobre todo que no lastime las micas o cristales de tus lentes, una microfibra sería perfecta. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc