Haz tu denuncia aquí

¡Arréglate! Aunque te quedes en casa por la cuarentena

hacer esta rutina diariamente te empodera y da seguridad, de ahí la importancia de no dejarnos en el olvido en época de cuarentena

TENDENCIAS

·

El arreglo personal es fundamental durante la cuarentena, ya que “eleva nuestra autoestima y al hacerlo, no sólo nos cuidamos, sino que generamos amor propio y empatía para continuar con las actividades en el encierro” compartió el psicólogo Rodrigo Alonso Fernández.

Tenemos que invertir tiempo en el arreglo personal, tanto interno como externo, desde nuestra imagen, hasta la introspección y reflexión; sobre todo porque estos temas ayudan muchísimo para crear una mejor versión de cada uno de nosotros, aseguró Alonso Fernández, quien es socio fundador de Impulsando el Desarrollo del Recurso Humano (IMPEL).

El estar en nuestra zona de confort (casa) nos da tranquilidad y sentimos que no tenemos la necesidad de arreglarnos, sin embargo esto podría hacernos caer en depresión, “porque nosotros tenemos una dinámica de vida y ésta se cancela de inmediato al estar encerrados en casa, incluso, podemos desarrollar cuadros de ansiedad”, explicó Alonso.

PASO A PASO 

De acuerdo con el consultor de imagen Alan Duarte, para levantar el ánimo y sentirte motivado, no hay que dudar en invertir tiempo en el arreglo personal: “te dará seguridad. Pulcritud y aliño, así de simple”. 

OUTFITS NUEVOS 

Duarte recomendó que durante el tiempo de ocio hagas “combinaciones que no harías normalmente con tu outfit, así descubrirás cómo jugar con las prendas, obtener atuendos inimaginables que podrás lucir después”.

EL CABELLO 

Aprovecha este tiempo para consentir tu cabellera, puedes optar por usar cremas revitalizantes o sueros que ayuden a hidratarla. Por ahora, únicamente péinate y opta por lo natural. Evita usar herramientas de modelado capilar para darle un respiro, aléjate de las planchas y secadoras. 

MAQUILLAJE  

Deja respirar a tu piel. Puedes darle tiempo para que se purifique, lo ideal sería usar máscara de pestañas y un brillo labial, no es necesario que te cargues de capas de maquillaje.  

¿VIDEOLLAMADA? 

Cuida siempre vestir apropiadamente según el objetivo de tus citas.  

COMBINACIONES ADECUADAS

Al hacer negocios usa máximo tres colores. En eventos personales puedes usar hasta cuatro. 

PRESENTACIÓN 

Bastan siete segundos para crear una primera impresión, esta se convierte automáticamente en tu carta de presentación. 

Cuida siempre vestir apropiadamente. Foto: Especial

ACTÍVATE POR STREAMING

MEDITACIÓN 

Mar del Cerro imparte una sesión para meditar a las 8:00 horas de lunes a viernes. Puedes seguirla en @mardelcerro. Para la health coach, meditar es una herramienta para liberar el estrés de nuestras vidas.  

YOGA  

Ale Quintero ofrece clases en línea. Para quien es parte de O2 Yoga sólo tiene que pedir acceso al perfil de Instagram @o2yogaonline, si no eres parte, ingresa en @o2yogamexoficial para formar parte del grupo. Lunes a viernes habrá clase básica, a las 9:30 horas, e intermedia, a las 19:00 horas. Meditaciones diarias a las 7:00 horas y 22:00 horas, en su cuenta personal: @alequinterooria.  

CAMP AT HOME 

Hasta el 18 de abril de lunes a sábado en un horario de 10 a 19 hrs, se impartirán talleres o sesiones en línea sobre: manualidades educativas, información sobre plantas, acondicionamiento físico, entre otros, a través del Livestream de la cuenta de IG, Canasta Rosa.  

MAQUILLAJE  

Lilia Cortés, skincare de diversas firmas de maquillaje, imparte talleres a través de stories desde su cuenta @lili_cortes. Ahí aprenderás varios tips, además de consejos para organizar tus cremas, hacer mascarillas, limpiar las brochas y las herramientas del cabello.  [nota_relacionada id=937251]

POR ADRIANA VICTORIA VICTORIA

eadp