Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: ¿Cómo nació la idea de los cerillos y la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa?

El video fue creado por Juan Delcan junto con su esposa Valentina y lo hicieron en tan solo un día.

TENDENCIAS

·

En estos días en el que la humanidad se encuentra en plena cuarentena debido al virus Covid-19 seguramente has visto en redes sociales un video en el que se aprecia una hilera de cerillos incendiándose y uno de ellos sale de la fila y tal vez te sentiste identificado y pensaste que tu eres ese “cerillo” que evitará que se propague el coronavirus.

En el video podemos ver a una fila de cerillos con fuego y de repente de entre la fila, uno de ellos cobra vida, da un paso a lado, y se sale de la fila, lo que hace es que el fuego deje de propagarse. 

Pero, ¿qué hay detrás de este video? El video fue grabado por el artista Juan Delcan luego de escuchar el discurso de Trump sobre el coronavirus , por lo que decidieron hacer algo para concientizar a las personas para que lleven a cabo la cuarentena tal cual lo han recomendado los expertos. 

"Fue algo personal, un impulso. Mi esposa Valentina, que trabaja conmigo, y yo, vimos el speech de Trump el pasado viernes 13 acerca del coronavirus y nos dimos cuenta de la seriedad del asunto. A Valentina se le ocurrió hacer algo con los fósforos para concienciar de la importancia de quedarse en casa. Los tuvimos listo en un solo día. Está todo hecho en 3D, las llamas las rodamos en el baño y postproducimos con el programa After Effects", explica el artista.

El video lleva más de 80 mil reproducciones hasta la realización de esta nota y el artista asegura que desde su trinchera y con las herramientas que él puede utilizar hará lo que él pueda para ayudar a concientizar a la humanidad sobre el coronavirus.

Mira AQUÍ el video.

https://youtu.be/oHx_slAQfMM

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

[nota_relacionada id=937299]