Haz tu denuncia aquí

¡Haz yoga y medita durante la cuarentena! Sus beneficios te sorprenderán

TENDENCIAS

·

Estamos en un momento donde es importante guardarse, no por miedo al coronavirus (COVID-19), sino para evitar su rápida propagación. En ocasiones es difícil estar con uno mismo, por lo que la yogui Ale Quintero nos ofrece consejos de cómo lograr armonía en cuarentena.

Ale señaló que lo primero que hay que entender es que evitar los contactos sociales no es un castigo ni una reprimenda, sino una manera de parar la pandemia y el crecimiento de casos.

“México es uno de los últimos lugares donde se presentó el virus, así que es prudente mantener la calma, y qué mejor que un poco de yoga y meditación. Es una manera de encontrar balance y no perder la felicidad incluso durante una época difícil”, recomendó.

Beneficios en época de aislamiento

Lidiar con uno mismo es difícil, por eso la meditación sirve para limpiar la mente de los problemas, y te ayuda a centrarte en ti mismo, buscando lo que necesitas para crecer como persona.

Además, Ale aseguró que en combinación con el yoga, los beneficios de la meditación son magníficos, ayudando a tener días más centrados, concentrados y armónicos. Se trata de hallar un balance con uno mismo y nuestro alrededor, aunque éste sea las paredes de nuestra casa.

[nota_relacionada id=937682]

Tips para comenzar a meditar en casa

  1. Encuentra un espacio donde puedas estar en paz y en silencio, un rincón o un cuarto en el que no realices ninguna otra actividad. Yo tengo un rincón en mi cuarto para esto.
  2. Crear un altar para conectar con tu parte interna a través de fotos, aromas, inciensos, libros o velas; la idea es que te dé tranquilidad. También puedes apoyarte de sonidos o música. En el mío tengo velas, algunos objetos que me recuerdan viajes o lugares especiales, las fotos de mis maestros, libros de meditación y esencias para antes de meditar.
  3. Al principio siempre realiza tu meditación en este lugar, pues eso facilitará todo el proceso. Yo normalmente prendo velas e incienso para ayudarme a conectar. Ya después serás capaz de meditar en otros espacios cuando te encuentres lejos de tu rincón privado.
  4. Lo primero al sentarte es enfocarte en tu respiración unos cuatro o cinco minutos, eso es suficiente para acostumbrarte a estar quieto y profundizar en esas sensaciones que recorren tu cuerpo mientras exhalas e inhalas. Yo me siento en un zafu, que es un cojín muy cómodo y que ayuda a mantener la espalda recta y así conectar la energía de los chakras.
  5. Hay días que serán más fáciles que otros, pero todo está en convertir a la meditación una parte de tu vida. Si te cuesta trabajo, hay varias apps que te ayudan a iniciar este proceso, a mí me gusta una que se llama Calm.
  6. Al despertarte, antes de mirar el celular y perderte en las redes sociales, medita 5 minutos para empezar bien el día. También te recomiendo que al terminar el día, tu espacio de meditación sea tu última parada antes de meterte a la cama.
  7. Si quieres puedes comprar el libro de bolsillo making space, Creating a Home Meditation Practice, de Thich Nhat Hanh, es muy fácil de leer y muy cortito que trae otros tips para meditar en casa. (Disponible en Mahat Ayurveda)

Clases en línea

Destina una hora de tu día para realizar yoga, es una buena manera de relajarte, ayudar a mantenerte flexible y hacer ejercicio en el espacio que tienes disponible. Y si no quieres desconectarte totalmente, Ale Quintero ofrece clases en línea.

Toma nota

Para quien es parte de O2 Yoga solo tiene que pedir acceso al perfil de Instagram @o2yogaonline, si no eres parte, ingresa en @o2yogamexoficial para formar parte del grupo. En el primer perfil estarán dos clases al día con los profesores para mantener la comunidad.

De lunes a viernes habrá clase básica, a las 9:30 horas, e intermedia, a las 19:00 horas. Sábados y domingos habrá clase básica a las 9:30 horas. Ale Quintero, por su parte, estará dando meditaciones diarias a las 7:00 horas y 22:00 horas, en su cuenta de Instagram personal: @alequinterooria. o2yogamexico.com.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp