Haz tu denuncia aquí

¡No te quedes sin entrenar! 5 pasos para instalar un gimnasio en casa

TENDENCIAS

·

Muchos mexicanos se encuentran en estos momentos en cuarentena, resguardados en su casa o realizando trabajo a distancia (homme office) debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Estos factores, aunado al cierre de centros de entrenamiento físico y gimansios de todo tipo, hacen que se reduzcan las opciones para activarse físicamente, ya que no todos cuentan con un pasque o espacio público con las condiciones para ejercitarse.

Por ello te recomendaremos cinco simples pasos para que equipes tu gimnasio en casa y puedas continuar con tus rutinas de ejercicio o implementar un nuevo entrenamiento sin exponerte a un posible contagio de coronavirus.

Con esta sencilla guia, podrás ejercitarte sin aburrite y así darás continuidad a tu hábito de mantenerte activo y saludable. Con tu gimnasio en casa puedes comenzar desde las rutinas más sencillas hasta proponerte objetivos más ambiciosos, y tú decides si deseas adelgazar, correr o mantenerte en forma. 

[nota_relacionada id=934242]

1.El espacio que necesitarás

No importa el tamaño de la vivienda o departamento en el que vivas, solo requerirás disponer de un metro cuadrado para realizar tus ejercicios.

2. Decide qué resultado deseas obtener

Los resultados de tu rutina dependerán de tus objetivos. FOTO: Pixabay
Los resultados de tu rutina dependerán de tus objetivos. FOTO: Pixabay

Decidir cuál será tu objetivo a alcanzar una vez que inicies con tu rutina, solo determinará qué tipo de ejercicios utilizarás y la complejidad de los mismos. Es decir, así seas un corredor, alguien que desee perder peso o una persona con 3 o 20 kilos de más, para todos se aplicará el mismo método. El tiempo y la intesidad de los ejercicios contribuirán para ver los resultados, sin embargo la persona determinará su ritmo de avance.

3. Determina el tiempo que dedicarás a la rutina

Sabemos que tienes una rutina ajetreada y quizá es poco el tiempo que dispongas para ejercitarte, pero las actuales condiciones de cuarentena o resguardo motivan a que apartes un espacio en tu jornada diaria para realizar tus ejercicios. Motívate incluso viendo alguna serie o película mientras entrenas. También puedes escuchar tu múscia preferida para volver más dinámica la rutina. 

4. Elige el momento para entrenar

La rutina de ejercicios se adapta a tu espacio y tus límites de tiempo, no importa la hora que dispongas para ejercitarte, sea de dío o de noche, lo importante es que determines que lo harás. Puede ser antes de iniciar tu jornada laboral, después de ella, o incluso durante la noche, antes de irte a dormir. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/882157262267186

5. Material de entrenamiento 

Lo más importante serán tus prendas y calzado, eso determinará que continúes con entusiasmo; una ropa cómoda y un buen calzado deportivo te motivarán a ponerle empeño al proceso. 

Para tus rutinas de ejercicio o sentadillas puedes recurrir a una mochila con libros o cuadernos para aplicar un mayor peso. También puedes utilizar una garrafa de agua.

En estas dos cuentas de Instagram puedes revisar las rutinas a aplicar y en donde encontrarás los mejores entrenamientos para los que no necesitas más que tu espacio en tu casa: @kaisafit te da rutinas variadas para hacer ejercicio sin material extra, y @amaya_fitness te aporta además tips para comer de manera saludable. 

[nota_relacionada id=934540]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digitla El Heraldo de México

mypr