Haz tu denuncia aquí

¿Ver YouTube al mismo tiempo con tus amigos?; así lo puedes hacer PASO a PASO

TENDENCIAS

·

Esta cuarentena hace que los usuarios en redes sociales hagan videos, challenges, e incluso muchos están interactuando con cursos y clases de forma virtual. Pero también es importante compartir momentos con los amigos aunque estén lejos.

[nota_relacionada id=929968]                      

Facebook Watch Party

Es ideal para los amantes de Facebook y de los programas o contenidos de esta plataforma. Es totalmente gratis y permite al usuario seleccionar el contenido que se desee ver simultáneamente con amigos.

¿Cómo hacerlo?

Para realizar esta acción, puede compartirse en grupos de amigos ya creados con anterioridad o sólo abriendo el video deseado dentro del apartado de Facebook Watch, el cual se encuentra a un lado del ícono de la "casa", en el caso de abrirse en un teléfono celular; en caso de ser abierto desde una computadora, únicamente se deberá ingresar “Watch” en el buscador de Facebook y aparecerán diversos videos.

Una vez seleccionando el video que se quiera compartir con los amigos, se debe seleccionar “Compartir”, luego “Grupos” o “Video en grupo” según sea el caso.

Esta herramienta permite a los usuarios dejar comentarios al momento de enviar los videos ya sea a grupos o de forma personalizada con la subcategoría “video en grupo”, pues Facebook busca que las personas puedan interactuar y compartir momentos virtuales simultáneamente.  

Watch2Gether

Si ya hiciste videollamadas y usaste Netflix Party, se puede probar Watch2Gether, una plataforma que permite compartir videos o hasta podcasts para disfrutarlos al mismo tiempo con tus amigos.

El más popular es Youtube, pero también puedes ver con más personas Vimeo, Instagram, Twitter o Facebook; servicios de música y de podcasts como Soundcloud, Spotify o Deezer.

¿Cómo acceder?

Para poder acceder al servicio, se debe crear una cuenta para que después permita colocar los links de video o audio que se quieran compartir en una barra que se encuentra en la parte superior. 

Cuando las personas entren al video, aparecerá un chat de lado derecho en donde podrán comunicarse e interactuar respecto a lo que estén observando. En el caso de utilizarse el servicio desde el teléfono celular, el chat aparecerá en la parte inferior del video.

[nota_relacionada id=929968]                      

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm