Haz tu denuncia aquí

¿Cuánto papel higiénico? Esta calculadora te ayudará a medir tu suministro para la cuarentena

TENDENCIAS

·

Las redes sociales se han encargado de atestiguar como a medida que el aislamiento domiciliario se extiende, los hogares continúan abasteciéndose de papel higiénico, incluso hasta llegar a vaciar estantes en todo el país.

Ante este panorama, y ante la duda de cuánto papel higiénico necesita cada hogar para la cuarentena del coronavirus, un nuevo sitio web puede ser tu mejor amigo a la hora de hacer las compras, especialmente de este producto sanitario.

El desarrollador de software estudiantil Ben Sassoon y el artista Sam Harris (ambos de Londres) han creado el sitio web Howmuchtoiletpaper.

[nota_relacionada id=930310]

¿Cómo funciona?

 La herramienta calcula cuánto tiempo durará tu reserva de papel durante una cuarentena y opera de manera muy simple, haciendo interactivo el uso de esta plataforma.

Los usuarios deberán indicar cuántos rollos de papel higiénico tienen y cuántas veces visitan el baño, también en este apartado se solicita el dato de cuántas personas habitan la casa.

De acuerdo con CNN, si te desplazas a la sección “Opciones avanzadas” puedes obtener detalles precisos sobre la cantidad promedio de las hojas en cada rollo.

Además de contar los rollos ¿para qué sirve?

La pandemia del coronavirus está provocando compras de pánico en todo el mundo, situación que afecta desmedidamente a las personas que no tienen el poder adquisitivo para adquirir cantidades abismales de despensa, siendo ellos quienes se quedan desabastecidos por la ausencia de productos.

“No todo el mundo puede llegar a una tienda y abastecerse de papel higiénico. No seas egoísta”, se puede leer en el sitio web.

Resultados

Actualmente, 2 millones de personas han usado esta herramienta o “calculadora higiénica”, aseguró el sitio web, mismo que informo que un  usuario promedio tiene 500% más de papel higiénico del que necesita para la cuarentena.

Ingresa a esta "calculadora higiénica" haciendo clic aquí.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=930166]

fal