Haz tu denuncia aquí

Covid-19: Aerosoles con esta sustancia podrían ser efectivos contra él

TENDENCIAS

·

La venta desinfectantes en aerosol se disparó a causa del brote de coronavirus en diversas partes del mundo, lo cual ha ocasionado que dos marcas sean las que escasean en los estantes de las tiendas en México e incluso se revendan en redes sociales y mercados.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/879424335873812

Son útiles

Pese a que estos productos fueron probados para cepas de esta enfermedad detectadas hace décadas, el infectólogo Omar Sued ha declarado que estos sirven para combatir al mal.

[nota_relacionada id=924031]

El secreto de estas sustancias, indicó es la concentración de hipoclorito, también etiquetado como lavandina, en un 0.1 por ciento o de un 60 por ciento del acohol etanol.

De acuerdo con el experto, esta fórmula también puede ser suplantada para limpiar las superficies alguna fórmula que incluya en su concentración peróxido de hidrógeno, la cual se vende como agua oxigenada al 0.5 por ciento.

[nota_relacionada id=917048]

Sin embargo, dijo que es importante que se respete la cantidad indicada, pues algunos limpiadores ofrecen menos del 57 por ciento en sus fórmulas y que no se deben usar en sitios donde se manipulen alimentos, pues tienen ingredientes que pueden ser nocivos para la salud.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM