Haz tu denuncia aquí

Coronavirus (COVID-19): 10 sucesos que trascendieron esta semana

TENDENCIAS

·

Esta semana se dio a conocer por parte de la Secretaria de Salud, la primera muerte en México a causa de Coronavirus (COVID-19), un mexicano de 41 años que padecía diabetes y de acuerdo con las declaraciones de la esposa, éste asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes a inicios de este mes donde asegura adquirió el virus, esto alertó sin duda alguna a nuestro país.

[nota_relacionada id=921264]

Esta semana cerramos casi en 200 infectados y cientos de posibles casos; por ello, tres gobernadores arrancaron un cerco sanitario y acciones económicas para contener la transmisibilidad del Covid-19.

Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, acompañado de sus homólogos Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, anunciaron que instalarán filtros de revisión en sus fronteras, donde se verificará el estado de salud de los ciudadanos que ingresan. Escucha el podcast donde te resumimos qué otras acciones llevarán a cabo.

Además de gestionar una reunión con autoridades de Texas, en Estados Unidos para armar un frente común y evitar contagios mayores, coordinación absoluta en infraestructura hospitalaria,  seguimiento de la ruta epidemiológica, y atención a migrantes.

En el Municipio de Nacozari de García en Sonora se instauró a partir del jueves 19 de marzo, toque de queda con un horario de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana, con excepción a trabajadores. La medida fue tomada por el equipo de gobierno que encabeza la presidenta municipal Juanita Romero, para evitar contagios.

[nota_relacionada id=924217]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció el cierre parcial de la frontera con México al turismo; sin embargo ambos países acordaron seguir con el trafico comercial vía terrestre y aéreo.

Algunos no se han salvado de este virus, tal es el caso de la conductora de Televisa, Odalys Ramírez y su pareja, Patricio Borguetti conductor de Venga la Alegría de la televisora del Ajusco, ya que ambos dieron positivo en la prueba del Covid-19.

Un dato que es muy importante es que el uso excesivo de cloro debilita sistema inmunológico y aumenta riesgo de adquirir Covid-19, así que ten cuidado al momento de utilizar este producto, es mejor el alcohol, jabón y agua.

Te invitamos a escuchar y descargar el podcast ¿Qué pasó en la semana? en la voz de Sofía García y conoce qué otros temas trascendieron esta semana respecto al coronavirus.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

mgm