Haz tu denuncia aquí

"Se es joven cuando se quiere transformar": Jesús Reyes Heroles, a 35 años años de su partida

Un día como hoy pero de 1985, México perdió una de sus mentes más brillantes, eruditas y de gran relevancia política, Jesús Reyes Heroles

TENDENCIAS

·

Un día como hoy pero de 1985, México perdió una de sus mentes más brillantes, eruditas y de gran relevancia política, Jesús Reyes Heroles. 

Reyes Heroles se graduó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero pero además fue reconocido por universidades de España y Argentina.

En la vida política de nuestro país ocupó diversos cargos federales, como secretario del Trabajo (Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines), así mismo fue diputado del PRI y llegó a director General del Instituto Mexicano del Petróleo. 

Participó además en la reforma política de 1977, durante el mandato de José López Portillo, que implicó un gran serie de cambios en México centrados en el proceso de transición democrática en el país de un esquema de partido hegemónico a un modelo de pluripartidismo

En 1982 volvió a la administración pública invitado por su exdiscípulo, Miguel de la Madrid, como secretario de Educación Pública. 

[nota_relacionada id=923527]

En cuanto a su obra escrita, fue autor de varios ensayos, entre los que destacan: El liberalismo mexicano (1961); En busca de la razón de Estado (1981), Mirabeau o la política (1983); Discursos políticos (1985), Educar para construir una sociedad mejor (1985) y Política macroeconómica y bienestar de México (1983).

Reyes Heroles Muere el 19 de marzo de 1985, en un hospital de Denver, Colorado, Estados Unidos, siendo Secretario de Educación Pública del gobierno de Miguel de la Madrid, cargo que ocupaba desde el 1º de diciembre de 1982. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Foto: Especial

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm