Miles de personas alrededor del mundo están haciendo compras de pánico para protegerse del Covid-19, coronavirus de Wuhan, entre su lista compran cloro.
Un producto de limpieza que como ya te habíamos dicho puede bajar tus defensas; pero también te podría poner en alto riesgo.
Si en la cuarentena se te ocurre hacer mezclas de productos, ten mucho cuidado podrías crear algún elemento TÓXICO.
Cloro y Amoníaco
Estos dos productos que todo el mundo utiliza para limpiar su casa pueden resultar mortal para la persona que la utiliza:
- Es muy peligroso y puede resultar mortal.
- Hay que tener mucha precaución al mezclarlos con otros productos.
- Productos que siempre debes mantener en su envase original.
- No respirares sus vapores.
- Debes diluirlos en agua, si vas a utilizarlos sin diluir, extrema precauciones.
De acuerdo con la página Consultoria de Seguridad Industrial el cloro tampoco debe ser mezclado con estos elementos.
Cloro + Vingare
Esta mezcla produce gas de cloro y puede generar tos, problemas para respirar, enrojecimiento en los ojos y hasta quemaduras.
Cloro + Alcohol en gel
La mezcla del cloro y el alcohol en gel de frotar produce cloroformo, un químico altamente tóxico.
Vinagre + Peróxido de Hidrógeno
La mezcla de estos productos genera ácido proxiacético y puede ser enormemente corrosivo y peligroso.
Lo que sí está bien
Debe utilizarse siempre con agua fría, evitar el contacto con la piel, usando guantes y manteniendo la estancia ventilada.
El cloro si puede mezclarse con:
- Agua
- Jabón líquido neutro (de platos, de manos…)
- Detergente líquido neutro de lavadora.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs