Haz tu denuncia aquí

¡Conócelos! Estos son 5 novedosos usos del CLORO para un hogar seguro y libre de virus

TENDENCIAS

·

Recientemente el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y desde el pasado 28 de febrero de 2020, este virus ha comenzado a esparcirse en México, por lo que resulta de particular importancia el mantener las áreas de contacto diario protegidas y desinfectadas –principalmente el hogar– y una gran opción para lograrlo es el cloro.

Seguro lo has usado para limpiar, lavar o trapear; sin embargo, existen diversas maneras de aplicar este producto desinfectante en tu vida diaria.

[nota_relacionada id=887736]

Elimina los criaderos de mosquitos

Además de estar bien protegidos y tomar precauciones ante la pandemia del coronavirus también es importante no bajar la guardia ante epidemias como el dengue o la chikungunya que se transmite por medio del mosquito.

Uno de los principales problemas en los hogares es la presencia de los mosquitos, mismos que nacen en aguas estancadas y con la finalidad de mantener la salud en tu familia, puedes utilizar el cloro contra estos insectos.

Lo que tienes que hacer es colocar una pequeña porción de cloro en donde veas agua estancada, puede ser en tu patio o en tu azotea; verás como incluso las larvas de otros insectos también desaparecen ante la presencia de este producto.

Sanitiza los cristales

Muchas personas prefieren utilizar vajillas de cristal, pues la mayoría está de acuerdo en que no hay nada como tomar agua en un vaso con cristalería que luzca totalmente pulcra y una excelente manera de lograrlo –además de mantener tus vasos desinfectados– es utilizando el cloro.

Lo que debes hacer es colocar tus vajillas de cristalería en un recipiente con agua caliente, mismo donde colocarás una pequeña porción de cloro, una vez ahí, deberás dejar actuar durante 15 minutos la solución desinfectante.

Foto: Pixabay

Posteriormente podrás lavar la cristalería de manera regular y de inmediato se podrá notar la purificación y transparencia con la que luce este material, además de que estará bien desinfectado.

[nota_relacionada id=920795]

Gana la batalla contra los hongos

Muchos de los hogares tienen un problema compartido, se trata de las zonas de la casa que destacan por la humedad en sus paredes, mismas donde es evidente el daño de la estructura y la aparición de hongos, mejor conocido como moho, mismo que causa y propicia alergias respiratorias principalmente en niños y adultos mayores –personas más vulnerables ante el coronavirus–.

Si en tu hogar detectas una zona donde esta especie de hongo sea recurrente no temas, el cloro puede ser un gran aliado, pues lo puedes limpiar y aplicar directamente.

Foto: Pixabay

Primero deveras limpiar y retirar el hongo de la superficie utilizando guantes y con un cepillo –de preferencia con cerdas gruesas– para que sea más fácil retirar.

Una vez retirado físicamente, deberás esparcir cloro diluido y podrás apoyarte de un rociador de agua, deberás dejarlo actuar durante 15 minutos posteriormente deberás enjuagar la superficie con agua limpia; puedes ayudarte de una esponja, de esta manera la zona quedará desinfectada y sin presencia de hongos.

[nota_relacionada id=921825]

Retira la mala hierva

La maleza no deseada es recurrente en el jardín de las casas o incluso en los terrenos aledaños; sin embargo, cuando esta es extraída de la tierra es común que vuelva a brotar.

Foto: Pixabay

El truco para eliminarla de manera permanente o al menos de manera prolongada consiste en esparcir en la zona cloro concentrado, esperar 10 minutos y posteriormente retirar la raíz; puedes verter el desinfectante con ayuda de un rociador y con el uso de guantes. De esta forma se impide el crecimiento de la maleza no deseada.

[nota_relacionada id=921974]

Sanitiza utensilios

Si se te cayó al suelo algún utensilio con el que cocinas o quieres usar alguno que lleve mucho tiempo guardado, no tienes porque preocuparte, lo que debes hacer para desinfectarlo es llenar el fregadero de agua caliente y coloca una porción de cloro de aproximadamente una "media tapita" de este producto y posteriormente dejar los utensilios reposando durante una hora; posteriormente vacía el de manera total y enjuaga los utensilios con detergente como acostumbras a lavarlos.

Tip extra

Si deseas quitar el olor a cloro de cualquier objeto, podrás dejarlo reposar en agua limpia durante 15 minutos y esto ayudará a eliminar el dolor al desinfectante.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=920795]

fal