Haz tu denuncia aquí

Aunque hagas Home Office; esta es la razón por la que te debes bañar DIARIO

TENDENCIAS

·

El aislamiento domiciliar, mejor conocido como cuarentena, es una estrategia de prevención que se está tomando en México debido a que –desde el pasado 28 de febrero de 2020– la pandemia del coronavirus ha llegado a nuestro país, por lo que es importante permanecer en el hogar para evitar la propagación del virus; sin embargo, esto no implica que se deban romper las rutinas de higiene personal.

En redes sociales se ha convertido tendencia el hashtag #QuédateEnCasa, mismo que es incentivado por diversas personalidades como políticos o artistas; ante este movimiento es común ver que cada vez más personas se suman al aislamiento social con la intención de solucionar la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

[nota_relacionada id=922173]

Diversas empresas o compañías han aprobado a sus trabajadores el quedarse en casa y hacer Home Office, lo que justifica que no salgan del hogar, pero el trabajo desde casa implica un nuevo reto: cambiar las rutinas y entre ellas muchas veces están las de higiene.

Los expertos aseguran que ante esta pandemia lo mas importante es mantener la calma y los hábitos que se tenían antes de la alerta sanitaria.

[nota_relacionada id=922134]

Principal motivo para ducharse diario

En situaciones de emergencia sanitaria como la que se vive en todo el mundo a causa del virus gestado en Wuhan, China; el papel de la higiene se vuelve más relevante que nunca, pues así como en diversos medios y en redes sociales trasciende el hecho de lavarse las manos constantemente, también es importante el no dejar de lado la ducha diaria.

Si haces Home Office seguro abres las ventanas de tu casa para que el ambiente se mantenga ventilado, pero de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los espacios interiores suelen ser mas propensos a estar más contaminado que el exterior, esto debido a la ausencia de las corrientes de aire.

[nota_relacionada id=922280]

El virus no sólo está en las manos

Al respecto, el doctor Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha asegurado que ante una pandemia es importante considerar como son los casos de contagio y en el caso del Covid-19 la principal forma de transmisión es a través de las manos; sin embargo, está no es la única.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha informado que algunos pacientes recuperados de coronavirus pueden contagiar durante dos semanas tras su recuperación.

Ante este panorama, el doctor Pedraz ha informado su mas reciente análisis.

El virus se pueda albergar en otra parte del cuerpo es algo posible", aseguró el especialista a El País.

Es por esto que cuanta más higiene se tenga, aumenta la protección ante los patógenos como el Covid-19, por lo que ninguna precaución está de sobra y la ducha diaria forma parte de ellas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=922323]

fal