Haz tu denuncia aquí

Así será la conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno este 19 de marzo

TENDENCIAS

·

Marzo va a ser un mes bastante interesante para los aficionados al espacio así como para astrónomos, ya que a mitad de mes podremos ser testigos de una triple conjunción, tres planetas se alinearán con la Luna; Marte, Júpiter y Saturno. 

Este fabuloso espectáculo lo podremos apreciar este jueves 19 de marzo y practicamente se podrá percibir en cualquier parte del planeta. Se sugiere acudir a lugares despejados, así como realizar la observación en espacios con poca luz o ausencia de la misma, para una mejor contemplación.

Por lo que si tienes un lugar idóneo para aprovechar al máximo del fenómeno astronómico, no dudes en acudir a él; disfrutar de esta oportunidad te permitirá conectarte con el espacio, la naturaleza y contigo mismo, ya que no siempre se da un encuentro cercano de cuatro objetos celestes en el espacio.

[nota_relacionada id=866893]

¿Qué es una conjunción planetaria?

Las conjunciones entre planetas ocurren debido al acercamiento aparente entre dos o más cuerpos del Sistema Solar en alguna región del cielo. 

Muchas veces este tipo de fenómenos astronómicos se pueden apreciar sin la necesidad de usar telescopio y pueden observarse en las grandes ciudades, aún con contaminacion lumínica. 

[nota_relacionada id=748948]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr