Haz tu denuncia aquí

Descubren exoplaneta que pratica el 'distanciamiento social”

TENDENCIAS

·

Un equipo de astrónomos han descubierto el primer exoplaneta que pone en práctica el “distanciamiento social”; el LHS 1815b es similar en tamaño a la Tierra, 1.088 veces su tamaño, y se caracteriza por ser increíblemente denso y probablemente es rocoso.

Los científicos aseguran que el LHS 1815b se precipita casi 6 mil años luz arriba y debajo de la Vía Láctea, muy distante de la mayoría de las estrellas que conforman nuestra galaxia, lo que lo convierte en un planeta muy peculiar.

El LHS 1815b fue descubierto gracias a un escaneo del cielo del cazador de exoplanetas TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA, y aseguran los científicos que está en el disco grueso de la galaxia, en camino sobre el plano galáctico.

[nota_relacionada id=895930]

Investigarán si existen otros planetas a su alrededor

El equipo de investigación sitúa su distancia máxima desde el plano a unos 5 mil 870 años luz, ha llamado la atención debido a que los exoplanetas rocosos del tamaño de la Tierra son apreciados, pues es en ellos en donde se espera encontrar condiciones aptas para la vida.

El descubrimiento fue publicado en la revista Science Alert y destaca que el LHS 1815b acumula hasta 8.7 veces la masa de la Tierra, además que representa una oportunidad para investigar si existen otros planetas en órbita a su alrededor. 

[nota_relacionada id=912435]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr