Haz tu denuncia aquí

¡Sin temor a dios! Met Gala 2020 no cancela su desfile por coronavirus

TENDENCIAS

·

A pesar de la pandemia declarada del coronavirus COVID-19, los organizadores de la Met Gala, uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, sí se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con la jefa de Relaciones Exteriores del Instituto del Traje, Nancy Chilton, procederán "con los mismos planes y esperamos con impaciencia la noche inolvidable". El Met Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

Aunque aún faltan varias semanas, pues el Met Gala se tiene contemplado para el próximo 4 de mayo, representantes de la industria afirman que el evento masivo sigue adelante. Esto en oposición a eventos con gran número de asistentes como el Coachella, el E3 o el SXSW, entre otros.

[nota_relacionada id=908098]
https://twitter.com/robertokike25/status/1125537496983646210
En 2019, Lady Gaga fue una de las grandes protagonistas del Met Gala.


Otros eventos de moda sí cancelan

Ante la pandemia, eventos como el popular desfile anual de lencería Victoria's Secret o el desfile de moda de Ralph Lauren programado para abril, anunciaron su cancelación para prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

El anuncio de Victoria's Secret causó gran revuelo, ya que hasta el momento había celebrado sus desfiles desde 1995, convirtiendo el evento en un estilo único tres años después cuando decidieron presentar a sus modelos como los ángeles de la marca, siendo elegidas las más representativas en la industria de la moda.

https://www.instagram.com/p/Bq5FzaMlTQW/

Otro que se unió al cierre de actividades fue Gucci, quien anunció que pospondrían su desfile del próximo 18 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, aunque aún no hay fecha ni lugar para el evento, pues esperan a que se clarifique el escenario de la enfermedad.

De igual forma, Prada y Chanel anunciaron la cancelación de sus eventos programados para realizarse en mayo en Japón y en Pekín, respectivamente.

[nota_relacionada id=907185]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF