Haz tu denuncia aquí

¡Increíble! Según los científicos así es como el coronavirus infecta a los seres humanos

TENDENCIAS

La epidemia de coronavirus (Covid-19) hasta el momento ha dejado más de 100 mil infectados y más de 3 mil 400 muertos, por ello varios investigadores alrededor del mundo se han dado a la tarea de estudiar el virus y de esta forma encontrar un antibiótico.

El Centro de Estudios Avanzados de Hangzhou, en China, logró conseguir una “fotografía” en la que se da a conocer cómo es que el virus ingresa al cuerpo humano.

[nota_relacionada id=905000]

El nuevo coronavirus comparte el 80 por ciento de su genoma con el SARS-CoV, responsable del brote de neumonía SARS de 2003. De hecho ambos atacan el mismo receptor celular: el ACE2 o enzima de Angiotensina.

De acuerdo al científico Renhong Yan, el ataque a la célula reproduce el comportamiento de la proteína con y sin el coronavirus adherido a ella. El hallazgo ayudará a entender como el virus reconoce e infecta a sus células de las personas.

El virus SARS-CoV-2, en dorado, interactuando con parte de la proteína ACE2, en azul.
FOTO: Yan y asociados (REVISTA Science)

[nota_relacionada id=904480]

Según publicadas el miércoles en la revista Science, los científicos sabían que el Covid-19 se valía de una proteína llamada ACE2 para entrar en las células humanas. Ahora, se conoce cómo lo hacen: a través de una proteína vírica que está en la ACE2.

La nueva imagen en alta resolución permite ver como el SARS-CoV-2 se une a estas proteínas y hasta los aminoácidos específicos a cargo de esta interacción. Armados con este conocimiento, los investigadores pueden diseñar terapias que impidan que el virus causante del COVID-19 se una a sus células.

Para encontrar estos resultados, los investigadores utilizaron técnicas de criomicroscopía electrónica, que consisten en la congelación instantánea de soluciones de proteínas y su bombardeo con electrones para obtener proyecciones bidimensionales, que luego se pueden combinar mediante una computadora.

[nota_relacionada id=905132]