Haz tu denuncia aquí

Hongos se alimentan de la radiación de los reactores de Chernobyl

TENDENCIAS

·

La vida en Chernobyl no fue la misma después de que el reactor nuclear Vladímir Ilich Lenin, estallara el 26 de abril de 1986. Golondrinas con picos deformados, vacas deformes, árboles de color rojizo son la muestra de algunos de los efectos de la radioactividad en los seres vivos.

Uno de los casos recientemente documentados sobre estos cambios en la naturaleza es el de los hongos negros que crecen en las paredes del reactor nuclear número cuatro.

[nota_relacionada id=671566]

Se adaptaron

Estos organismos se están alimentando de la radiación y pueden sobrevivir a esta gracias a que producen una partícula natural llamada melanina.

De acuerdo con el microbiólogo Arturo Casadevall, del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, de desconoce cómo fue que los hongos se adaptaron a este entorno.

[nota_relacionada id=646764]

Lo que sí conocen los científicos es que tal como las plantas transforman el dióxido de carbono en clorofila, estas setas convierten la radiación en energía química.

La NASA se ha mostrada interesada en crear una crema solar con base en este organismos a fin de proteger a quien la use de los rayos solares.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/videos/613451692398705/

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM