Haz tu denuncia aquí

"Popeye", el sicario de Pablo Escobar contó como inició su vida criminal cuando era estudiante: VIDEO

TENDENCIAS

·

Este jueves falleció uno de los hombres más peligrosos en la historia de Colombia, se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” integrante y pilar del Cártel de Medellín, mismo que estaba liderado por Pablo Escobar.

En el programa “Me lo dijo Adela de El Heraldo Radio recordaron los inicios del hombre que convirtió en el jefe máximo de sicarios del Cártel de Medellín, quien además se calcula, estuvo vinculado con el homicidio de más de 3 mil personas, a pesar de sólo haber admitido ser responsable por la muerte de 300.

[nota_relacionada id=851500]

El hombre que se autodenominaba “un mafioso” confesó en entrevista con Adela Micha, en 2015, como fueron sus inicios en el mundo criminal, mismos que según su propia versión, comenzaron si necesidad alguna.

Yo empecé copiando las tareas en el colegio, mirando indecentemente a mis compañeras, robando cosas pequeñas de almacenes sin necesidad, hurtando cosas pequeñas de mi casa, portando dagas, peleando por nada”, confesó.

En la entrevista, otorgada hace cinco años a Televisa, “Popeye” aseguró que después de haber salido de la cárcel por delitos relacionados con terrorismo, narcotráfico y homicidio, su vida fue reivindicada y que su única intención desde entonces es contar su historia para que ningún joven siga esos pasos.

[nota_relacionada id=851544]

Así se fue construyendo la mente de criminal, cuando yo llegue a otro nivel del crimen, ya estaba preparado (…) Esto es sufrimiento, no quiero que ningún joven siga mis pasos”, externó.

No le temía a la muerte

En la entrevista, el exsicario demostró su postura ante la vida en sus épocas de crimen, pues aseguró que un día mas para el bandido es un día menos para las autoridades y confesó que a pesar de sus atroces crímenes, nunca le tuvo miedo a la muerte.

“Lo he dicho antes y lo reitero, a mi no me pueden matar, porque yo ya estoy muerto”, dijo a Adela Micha.

https://youtu.be/w6qKCUMC6ww

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

[nota_relacionada id=791544]

Fal