Haz tu denuncia aquí

Bob Marley, el icono más grande del reggae y movimiento Rastafari: PLAYLIST

TENDENCIAS

·

Este 6 de febrero se conmemora el natalicio de uno de los músicos más importantes del género Reggae: Bob Marley, quien cumpliría 75 años.

Su nombre real era Robert Nesta Marley. Fue guitarrista, compositor jamaicano y uno de los iconos más reconocidos dentro del movimiento Rastafari.

En su carrera formó parte de The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Entre sus mayores éxitos se encuentran “I Shot the Sheriff”, “One Love”, “No Woman, No Cry” o “Redemption Song”.

Fue un promotor de la paz, al grado de recibir esta distinción con una medalla en 1978, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Su muerte pudo haberse evitado, si se hubiera atendido una forma maligna de melanoma en el dedo gordo de su pie, detectado en 1977. Con tal de no cancelar sus planes, no le dio importancia. Ni siquiera se sometió a tratamientos. Este hecho provocó que el cáncer se le propagara en el cuerpo y lo venciera el 11 de mayo de 1981 en Estados Unidos.

¿Qué es el movimiento Rastafari?

Es un movimiento espiritual jamaicano influenciado por corrientes de pensamiento locales y externas, de tipo ideológico y filosófico tales como el hinduismo, la tradición judeocristiana y tradiciones de raíz africana.

Considera que Haile Selassie I, el último monarca en ocupar el trono imperial de Etiopía, es la encarnación de dios en la Tierra.

Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Ate, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes,10? siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey lo que inspiró a los Rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista? y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie.

Escucha AQUÍ algunos éxitos de Bob Marley.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp