Haz tu denuncia aquí

¿La cocaína combate el coronavirus? Esta es toda la verdad

La cocaína es una droga estimulante y adictiva elaborada con las hojas de la planta de coca que NO combate el coronavirus

TENDENCIAS

·

En Twitter comenzaron a correr rumores sobre la cocaína y su milagroso combate contra el coronavirus; sin embargo, esto se trata de una noticia falsa que circula en redes sociales desde el 31 de enero.

La imagen viralizada parece que fue tomada de un noticiero, en la descripción se puede leer que los científicos están sorprendidos, pues descubrieron que "esta droga puede combatir el virus".

A través de las redes sociales comenzaron a compartir la publicación tanto en español como en inglés. Aunque como ya te adelantamos, se trata de una noticia falsa.

[nota_relacionada id=887257]

App inventó todo

Aunque podría considerarse una broma, la realidad es que en medio de la emergencia del Covid-19 la aplicación The Breaking News Generator que permite crear titulares de noticias, justo como la imagen difundida.

No creas en todo lo que lees, pues a pesar de que aseguran que fue un descubrimiento científico y casi casi cosa los iluminati, la realidad es que se trata de una noticia inventada.

[nota_relacionada id=887387]

Aún no hay vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este martes que la vacuna contra el brote de coronavirus que surgió en Wuhan, China a finales del 2019, estaría lista en 18 meses. 

La dependencia detalló que sería en agosto del 2021 cuando se tendrán las primeras vacunas contra esta cepa para la que no existen medicamentos ni vacunas aprobadas. 

Los expertos dicen que podrían pasar meses, incluso años, antes de que se aprueben tratamientos o vacunas.

[nota_relacionada id=887409]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=887270]