Este 18 de febrero Marte desapareció detrás de la Luna, esto ocurrió durante una hora y lo pudieron percibir en el cielo de América del Norte en un evento denominado ocultación, informó la NASA.
De acuerdo con los especialistas, la ocultación de la Luna y Marte son visibles desde algún lugar de la Tierra aproximadamente dos veces al año; sin embargo, como los eclipses debes estar en el sitio correcto en el momento adecuado para atraparlos.
[nota_relacionada id=855030]
Para los espectadores de la zona horaria del este, la ocultación comenzó después del amanecer local, aunque era posible ver cómo Marte desaparecía detrás de la Luna con un telescopio o buenos binoculares.
Hay que recalcar que la sobra del Sol nos deja ver a la Luna creciente y deleitarnos con este fenómeno natural que el cielo nos regala. Fueron los habitantes de la zona horaria nocturna en las montañas los que tuvieron la mejor visualización.
[nota_relacionada id=850430]
En tanto, en la zona horaria del Pacífico, se vió al final de la ocultación, ya que Marte volvió a aparecer después de estar detrás de la Luna.
Aquí algunas de las imágenes:
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=850276]