Elon Musk, creador de la empresa Tesla no tiene solamente la intención de desarrollar el vehículo perfecto o alcanzar el espacio, su desafío más próximo es el de lograr que el ser humano controle la tecnología a través de su mente.
[nota_relacionada id=856081]La tecnokinesis, el control de los instrumentos electrónicos a través de la mente, había sido parte de la ciencia ficción desde hace décadas, pero comienza a ser una realidad gracias a los desarrollos de la empresa Neuralink del estadounidense, así lo aseguró Arturo Monluí.
De ciencia ficción
De acuerdo con el colaborador de El Heraldo Media Group, este sistema ya ha sido investigado en ratones, los cuales lograron controlar algunos dispositivos sin necesidad de tocarlos gracias a una serie de electrodos que fueron "cosidos" a su cerebro.
Podrás controlar tu celular con la mente".
Arturo Monluí.
Esta tecnología, explicó, también podría ayudar a las personas con padecimientos como el autismo a facilitar su vida. Incluso, comentó, podría ser posible que empiecen a darse descargas de información directamente en la mente de sus usuarios.
[nota_relacionada id=857631]Se había pensado que este tipo de máquina estaba destinada a las personas con discapacidad".
Arturo Monluí.
Indicó que se aumentará la productividad y la velocidad con la que se realizan diversas tareas, aunque todavía se están haciendo los preparativos para que este sistema pase de la fase experimental con ratones para hacerlas con humanos.
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM