Haz tu denuncia aquí

Uso excesivo de fármaco contra disfunción eréctil causa problemas visuales

TENDENCIAS

·

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Frontiers in Neurology el uso excesivo de la pastilla contra la disfunción eréctil viagra, tiene efectos secundarios para aquellos que exceden la dosis recomendada, así como para quienes la usen por primera vez.

Las afectaciones pueden ir desde tener sensibilidad a la luz hasta un deterioro mayor de la visión del color, reveló la investigación, en la cual se estudiaron los casos de algunos hombres que tomaron elevadas dosis del fármaco. 

Los efectos secundarios también se manifestarían en aquellos que la utilizan por vez primera y comienzan con dosis menores, refiere el estudio.

La razón de que esto ocurra, de acuerdo con los especialistas responsables de la investigación, es que una pequeña subsección de la población masculina no desintegre un componente de este medicamento al no ser eliminado de forma eficiente del cuerpo; el sildenafilo.

[nota_relacionada id=856803]

El estudio clínico

La investigación fue liderada por el doctor turco Cüneyt Karaarslan, del Hospital Dünyagöz Adana, quien evaluó a 17 pacientes, todos hombres, que llegaron a su consultorio con diversos transtornos visuales como visión borrosa, pupilas dilatadas, sensibilidad a la luz e incluso trastornos de la visión del color.

Los pacientes habían ingerido, sin preescripción médica, la pastilla (sildenafilo) en dosis altas (alrededor de 100 miligramos), y comenzaron a presentar problemas en la visión después de transcurridas 48 horas.

Luego de permanecer bajo vigilancia médica todos los pacientes dejaron de presentar los síntomas transcurridos los 21 días. 

[nota_relacionada id=856657]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr