Cuerpo Consciente

La doctora química funcional, Patricia Restrepo, es fundadora del programa Keat, nos platica cómo ayuda a tu sistema

Cuerpo Consciente
El método ha sido creado, adaptado y enriquecido para lograr mejores resultados. Foto: JDS Agencia

En su adolescencia, Patricia Restrepo, fue diabética y padeció de sobre peso, en sus años de estudiante tuvo la inquietud por encontrar una solución para estos padecimientos. Integró en sus conocimientos la medicina antigua, la cual le cambió la vida porque en 12 meses logró bajar 20 kilos y reversar estas dos afectaciones. Fundó el programa Keat, y ella nos cuenta sobre esto.

¿En que consiste el programa Keat?

Nació a través de muchos años de trabajo con pacientes, donde les ayudamos a lograr metas en cuanto a salud, rendimiento y peso, al ser los alimentos la herramienta principal. Surgió la idea de hacer estos programas intensivos donde nosotros preparamos las comidas, para apoyar a los mecanismos des-inflamatorios del cuerpo. Sacamos caldos digestivos elaborados con huesos de animales, no utilizamos sustancias sintéticas, retiramos las toxinas y los elementos que te están dañando, todo de manera orgánica. Se realiza al optimizar la manera como reacciona el organismo, que es a través de la composición natural de los alimentos.

¿El programa Keat es para todos?

Las personas que comen vía intravenosa son las únicas que no pueden realizar este programa.

¿Ustedes proporcionan los alimentos o pueden utilizar productos de casa?

Existen diferentes tipos de programas, con los personalizados te proporcionamos los alimentos con el objeto de fortalecer ciertas funciones. En los siguientes meses, a cada paciente le otorgamos una guía, sugiriendo el lugar en donde comprar sus ingredientes y seguir las indicaciones para tener óptimos beneficios.

MANJAR. La dieta Keat se basa en la composición de los alimentos. Foto: JDS Agencia

¿Qué es el caldo Keat?

Caldo de huesos de res o pollo orgánico adicionado con verduras y hierbas ayurvédicas, ricas en colágeno natural, vitaminas, minerales, glucosamina y glicina para mejorar tu sistema inmune, tu digestión y tu energía. También conocido como Bone Broth.

¿En este programa se recomienda hacer alguna actividad física?

Es primordial que la persona utilice su cuerpo para que logre resultados satisfactorios. Recomiendo caminar y hacer yoga.

¿A qué retos te enfrentaste en todo el proceso del programa Keat?

Tengo 20 años de experiencia, estudié durante once años, y sigo activa en la parte académica. Continuamente nuestro sistema se modifican conforme la ciencia evoluciona.

¿Qué consejos nos das para empezar el año con un estilo de vida saludable?

Debemos darnos un tiempo para meditar y estar con uno mismo, para ordenar nuestros pensamientos.

¿Qué peligros existen al hacer una dieta no avalada por un especialista?

Muchísimos, la mayoría de las dietas buscan un resultado sin mirar al paciente y el problema que lo llevó a tomar ese régimen. La mayoría de las personas que se someten a una, para bajar de peso, con el tiempo lo recuperan o lo aumentan, en otros casos se enferman, la realidad es que todos quieren tener un resultado maravilloso a largo plazo.

Por Isis Malherbe


Compartir