¿Cuál es el billete con mayor denominación de la historia?

En el mundo se han aplicado valores que superan más de un millón de unidades

¿Cuál es el billete con mayor denominación de la historia?
NO ERAN VALIOSOS. Pese a la cantidad de ceros no era reflejo de fortunas, sino al contrario

Hace más de cinco mil años surgió el shekel, la moneda utilizada en mesopotamia que es considerada la primera unidad de intercambio monetario en el mundo. 

No fue sino hasta los años 650 y 600 antes de Cristo que comenzaron a surgir las casas de moneda, lo cual facilitó la forma en la que se creaban los metales con los que se intercambiaban productos y servicios.

Desde entonces, el dinero ha presentado cambios de todo tipo. En lo que han coincidido la mayor parte de los países es en otorgar el mayor valor en el mercado a los billetes

El costo de este papel suele estar seleccionado con el fin de que las personas puedan llevar a cabo sus transacciones de forma fácil y bajo un esquema en el que los compradores y los vendedores se sienten conformes y seguros. 

No obstante, en algunos países se han establecido valores que resaltan de los de otros países por la cantidad de ceros que tienen. A continuación algunos ejemplos. 

100 trillones de pengos

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Hungría estaba en riesgo de no poder pagar todas las deudas que había adquirido con la Unión Soviética, debido a que debía desembolsar aproximadamente la mitad del presupuesto de la nación para pagar la reparación de los daños que prometieron. 

La crisis económica derivada llevó al país a establecer niveles de inflación que aumentaban todos los días, a fin de controlar la situación, el gobierno emitió el billete con un valor de 100 trillones de pengos, el cual es el más caro de la historia. 

100 billones de dólares zimbabuenses

Esta es la moneda más recientes de la lista, debido a que fue en 2009 cuando la excolonia del Reino unido, Zimbabue, decidió crear el billete de más alta denominación del país: los 100 billones de dólares zimbabuenses, aunque en 2015 fue retirado del mercado. 

Este papel moneda se creó debido a la crisis que hubo en el país entre los años 200 y 2008 cuando la nación era dominada por Robert Mugabe.

100 billones de marcos

A raíz de la Primera Guerra Mundial, el dinero en Alemania perdía su valor, por lo que el gobierno optó por imprimir más billetes para poder hacer frente a la derrota que tuvo en el conflicto bélico.

Este papel moneda fue conocido como papiermark, pero no se consideraba oficial en el extranjero. Cuando la inflación subió en el país a fines de 1923, se reemplazó este objeto por el rentenmark, el cual llegó a valer 100 billones de marcos. 

500.000 millones de dinares

En 1994, la República Federal de Yugoslavia (integrada por Serbia y Montenegro) pasó por una etapa de inflación que se calculó a un aumento diario del indicador en un 65 por ciento. 

Slobodan Milosevic, presidente de la nación, había impreso billetes sin control para financiar conflictos armados. De esta manera, se trató de mejorar la situación aumentando ceros al dinero, lo cual terminó en la emisión de la unidad de 500.000 millones de dinares, la cual posteriormente perdió todo su valor.

100.000 millones de dracmas

Grecia se enfrentó a una crisis financiera severa en 1940. Para defenderse de esta falta de financiamiento, la administración federal comenzó a emitir billetes, pero esto no evitó que la inflación aumentara hasta en un 18 por ciento a diario en 1944. Al final se creó el papel moneda de 100.000 millones de dracmas, el cual desapareció con el tiempo.

 

 


Compartir