GATOS

¿Tu gato te lame mientras duermes? Conoce por qué lo hace

El lamer a otras personas, felinos o a ellos mismos es algo natural de los gatos, aunque si lo hacen mientras duermes pueda deberse a otra razón

TENDENCIAS

·
Foto: Twitter Créditos: Twitter

Quienes tienen gatos como mascotas pueden notar que algunas de sus conductas son un tanto extrañas, sin embargo, no todas son malas y una de ellas sin duda es cuando te lamen. 

El comportamiento de tu mascota puede decirte más de ella de lo que piensas, incluso cuando hay una señal de alerta pues es a través de ello que te comunican que algo no está del todo bien. 

Los gatos se lamen pues con su lengua, que está formada por pequeñas espinas de queratina, pueden limpiarse a sí mismos y desenredarse el pelo; además, eliminan la suciedad de su piel y les ayuda a beber agua. 

¿Te lame mientras duermes? 

Lamer es algo natural de los gatos, es una forma no sólo de limpiarse a sí mismos sino de demostrarte su cariño, pues además lo acompañan con suaves mordidas para jugar. 

Como su dueño, el gato sabe que eres quien le proporciona los cuidados necesarios para sobrevivir, como el alimento y un lugar seguro. Por ello, si te lamen por la noche es probable que quiera llamar tu atención de alguna manera. 

Ahora bien, también puede lamerte por la noche para “marcarte”. Y es que la saliva de los gatos tiene un fuerte olor, con ello puede reconocerte como parte de su círculo y hacerte parte de su “comunidad”. 

Con información de medios