NAVIDAD

¡Celebra sin culpas! Sigue estos consejos para evitar subir de peso en Navidad

Si eres de los que no disfruta el ejercicio, pero sí la comida, entonces sigue estos tips para no subir de peso sin sudar

TENDENCIAS

·
Consejos para disfrutar de la comida en Navidad sin subir de peso. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La temporada decembrina trae consigo más de felicidad y buenos deseos, pues está acompañada de un gran reto para los mexicanos que disfrutan de la comida navideña: evitar subir de peso. 

Durante la cuarentena la mayoría de las personas aprovecharon el encierro para hacer ejercicio, aunque no todos lo lograron esta es una gran meta ante el panorama actual, pues las personas con sobrepeso y comorbilidades son más susceptibles a tener graves consecuencias de ser contagiadas con Covid-19. 

Por ello, este año destaca la importancia de cuidar la salud. Un estudio realizado por Jocelyn Macías González, especialista en salud, reveló que los mexicanos aumentan entre 2 y 4 kilos durante la temporada decembrina. 

Consejos para cuidar tu peso 

Una de las principales recomendaciones es que sirvas porciones pequeñas de la comida, pues en Navidad son muchos los platillos que llegan a la mesa. Para evitar comer de más puedes medir las porciones tomando como referencia tu puño. 

El nutriólogo deportivo y educador en diabetes Francisco Javier Cárdenas Bustamante recomienda masticar al menos 15 veces la comida, pues de esta manera el cerebro recibe la señal de saciedad necesaria para evitar comer de más. 

Una vez que termines de cenar tus porciones levántate de la mesa, así evitarás que los olores de la comida pueden despertar una vez tu antojo o apetito. 

Con información de medios