LAS BUENAS DE LA SEMANA

5 buenas noticias en vísperas de Navidad que despertarán tu espíritu navideño

En Las Buenas de la Semana te compartimos cinco noticias buenas que despertarán tu espíritu navideño a pesar de la pandemia por covid-19

TENDENCIAS

·
5 buenas noticias que te alegrarán el día.Créditos: El Heraldo de México.

Estamos a pocos días de celebrar Navidad y Año Nuevo, una época del año donde el ambiente festivo y la alegría predomina en el aire; sin embargo, debido a la actual pandemia por covid-19, esta vez será distinto. Por ello, aquí te compartimos cinco buenas noticias que te levantarán el espíritu navideño en estos tiempos difíciles.

Si aún no ha despertado el espíritu navideño en tu interior, hoy te compartimos las cinco buenas noticias de la semana que podrían hacerlo relucir. En esta ocasión destaca el orgullo mexicano con actos de personas que sorprendieron con su bondad, hazañas increíbles y avances contra el coronavirus.

1. Primer mexicano en recibir la vacuna

Andrés Smith se convirtió en el primer mexicano en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Estados Unidos. Él es médico y trabaja en el Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California, y presidente de Cruz Roja Tijuana; debido a la importante labor que desempeña, pudo tener acceso al antídoto.

2. UNAM, ¡de las mejores universidades!

La nueva lista de World University Rankings 2020 posicionó a la Universidad Nacional Autónoma de México como una de las 100 mejores del mundo, en el lugar 62, así como la segunda mejor en Latinoamérica. El ranking evalua a 766 universidades de 85 países.

3. Abuelita dona su comida a pacientes

Albertina Flores González acudió al comedor popular de su comunidad para donar parte de su cosecha a enfermos por covid-19 o a quienes se encuentran en aislamiento por la pandemia; incluso, pidió disculpas por no cargar más comida ya que llegó caminando. El noble acto de la abuelita fue difundido en redes sociales y se viralizó al instante.

4. Nacen jaguares melánicos

En el Zoológico de Morelia Benito Juárez nacieron dos jaguares melánicos, el felino más grande de América y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Los cachorros pesaron 900 gramos y nacieron con buena salud; serán presentados de manera oficial en los próximos días.

5. ¡Orgullo mexicano! Conoce a Daniela Villegas

Conoce a Daniela Villegas, la mexicana estudiante de ingeniería mecatrónica, elegida para ir a la NASA y participar en el programa International Air and Space Program, quien para ser escogida, tuvo que pasar por pruebas de conocimiento y habilidades, compitiendo por estudiantes de todo el mundo.

El programa de la NASA tiene un costo de 3 mil 500 dólares, por lo que la joven se encuentra recaudando fondos para asistir.