¡Nada lo detuvo! Maestro califica exámenes estando hospitalizado justo antes de morir

La vocación y compromiso mostradas por el maestro, Alejandro Navarro, pese a su condición ha sido enaltecida en las redes sociales

¡Nada lo detuvo! Maestro califica exámenes estando hospitalizado justo antes de morir
Este admirable profesor demostró lo que es tener vocación por lo que se ama. FOTO: ESPECIAL

La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo debido a la pandemia de Covid-19, ha obligado a modificar diversas actividades, siendo la impartición de clases en línea una de las más destacadas.

El esfuerzo hecho tanto por los alumnos como maestros ha sido extraordinario para adaptarse a la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, entre todo ellos hay un profesor que ocupa un lugar especial, pues ni el estar internado en un hospital o padecer una enfermedad en el corazón lo detuvo para cumplir su labor “sagrada” de enseñanza.

Se trata del profesor Alejandro Navarro, quien literalmente murió en el cumplimiento de su deber e incluso fue captado calificando exámenes a pesar de encontrarse convaleciente en el hospital.

Ni sus problemas de salud detuvieron su labor docente

Hospitalizado por problemas en el corazón, este admirable docente no quiso olvidarse de sus alumnos ni por presentar problemas de salud, pues cuando supo que debía estar internado lo primero que agarró fue su computadora y cargador, para no descuidar a sus alumnos.

Durante sus últimos días el maestro Navarro, se la pasó calificando trabajos y exámenes, mostrando una dedicación y compromiso inigualable, dejando claro que si en ocasiones a los maestros se les ve como villanos, hay otras en la que son verdaderos héroes sin capa.

Tristemente el profesor Alejandro perdió la batalla contra el mal cardiaco que padecía, pues su corazón ya no aguantaba más, pero ha dejado un gran ejemplo de tenacidad y vocación que ha logrado inspirar a cientos de internautas.

La encargada de dar a conocer su historia fue su hija Sandra, quien también es profesora, y tras la muerte de su padre decidió compartir en sus redes sociales el momento en que su progenitor calificaba y revisaba exámenes a pesar de estar hospitalizado.


Compartir