RELACIONES DE PAREJA

¿Qué es el formulario de incapacidad para personas del mismo sexo que buscan casarse?

Existen ciertas incapacidades para contraer matrimonio, las cuales deben evaluarse en el expediente previo

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativo de pareja. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

A la hora en que una pareja busca unirse por lo civil o de manera religiosa, existen ciertas incapacidades para contraer matrimonio, las cuales deben evaluarse en el expediente previo. 

En concreto, en un formulario que se entrega a la pareja deberá cerciorarse de la existencia de los requisitos concurrentes, como son la edad, la capacidad y el consentimiento.

Es un aspecto de la capacidad de obrar, que le faculta al sujeto para el acto jurídico que celebra por tener conciencia de lo que significa el matrimonio y sus consecuencias de todo orden, sin limitaciones de orden físico o jurídico.

Este formulario debe llenarse por todas las parejas sin importar su orientación sexual.

Tuit del formulario causa polémica

Una mujer bajo el el nombre @autosuficientee en Twitter, publicó una imagen del formulario de incapacidades que tuvo que llenar su hermano para lograr casarse

En la foto que rápidamente se volvio viral, se puede ver como una institución religios clasifica como incapacidad a la homosexualidad. 

"Mi hermano se va a casar por la iglesia y tuvo que llenar este formulario ¿de incapacidades?", escribió la usuaria de Twitter.

Tras leer la información, muchos usuarios comentaron que esta les resultó confusa.

Causa enfado de muchos tuiteros

El hecho causó enfado por parte de muchos usuarios de Twitter que señalaron de homofóbico y pidieron su ubicación para exigir que quiten el texto "inclinación sexual respecto a su propio sexo" del formulario de incapacidades, 

Cabe señalar que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.