Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

RELIQUIA FAMILIAR que usó la Princesa Diana volverá a ver la luz en una BODA

El enlace se celebró en 1978 en la capilla de la Guardia de Londres, donde Lady Di acompañó a su hermana como dama de honor

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

Fue el 29 de julio de 1981, cuando Diana Spencer se convirtió en la princesa de Gales sin necesidad de tomar prestada una de las tiaras de la reina Isabel II, la joven esposa del príncipe Carlos llegó al altar de la catedral de San Pablo tocada con la tiara Spencer, una reliquia en manos de su familia desde 1919.

Que llegó a su familia cuando la abuela paterna de Diana, lady Cynthya Hamilton, recibió la parte central de la tiara como regalo por su boda con el séptimo conde de Spencer. La mayoría de los 750 millones de espectadores que siguieron la boda de los príncipes de Gales no había visto antes la joya, pero los seguidores de las crónicas de la alta sociedad británica sí la conocían: antes que Diana, la habían llevado ya sus dos hermanas mayores.

La primera en lucir la tiara Spencer fue lady Jane Fellowes, la segunda de las hijas del octavo conde de Spencer. La hermana de la princesa Diana se la puso el día de su boda con el barón Robert Fellowes, un pariente de Sarah Ferguson (el barón es primo del padre de la duquesa de York) que desde 1990 a 1990 trabajaría como secretario privado de la reina Isabel II.

El enlace se celebró en 1978 en la capilla de la Guardia de Londres, donde lady Diana acompañó a su hermana como dama de honor. Para entonces, la joven, de 17 años, ya había conocido al príncipe Carlos, pero aún no salía con él y por lo tanto no podía sospechar que, apenas tres años más tarde, la tiara Spencer descansaría sobre su cabeza como princesa de Gales.

La siguiente aparición de la tiara Spencer fue en 1980. Lady Sarah, otra de las dos hermanas de Diana, se la puso el día de su boda con Neil Edmund McCorquodale, y lo habría hecho como princesa de Gales si hubiera llegado a buen puerto su noviazgo con el príncipe Carlos, con quien la mayor de los hermanos Spencer había salido unos años antes.

No fue así y, tal y como narra la última temporada de The Crown, en 1977 el heredero del trono británico conoció a través de lady Sarah a Diana, con quien empezó a salir a partir del verano de 1980, un año antes de su boda.

La princesa de Gales continuó usando la tiara Spencer hasta su divorcio. Sin embargo, la joya seguía perteneciéndole a su padre. En 1989, el conde de Spencer se la prestó a su nuera, Victoria Lockwood, cuando se casó con su hijo Charles, el entonces vizconde de Althorp, un enlace celebrado en la casa familiar de los Spencer al que por supuesto asistieron los príncipes de Gales y en el que el príncipe Harry, que tenía cinco años, hizo de paje, de acuerdo con información de vanity fair.

El actual conde de Spencer el día de su boda

En 2018, vimos por última vez la joya sobre la cabeza de Celia McCorquodale, hija de lady Sarah, cuando se casó con George Woodhouse. Y en la boda de Kitty Spencer, sobrina de la princesa Diana de Gales, quien se comprometió en matrimonio con su novio Michael Lewis, un diseñador multimillonario 31 años mayor que ella, podría volver a ver la luz, después de la pandemia.

Cabe mencionar que a raíz del estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix, "The Crown" lo ocurrido con la princesa de Gales y su familia esta en boca de todos y que sin duda ha revivido la historia de uno de los triángulos amorosos más polémicos de la historia, entre Lady Di, Camila Parker y el Príncipe Carlos.