MASCOTAS

¡No lo pienses más! Estos son los BENEFICIOS de que los niños crezcan con una MASCOTA

Las mascotas para los niños puede significar más que un compañero de juegos, pues suelen dejar grandes aprendizajes en los pequeños

TENDENCIAS

·
Beneficios para los niños de tener mascotas en casa. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Gatos, perros, peces o ratones, no importa cuál sea el animal de preferencia, los niños siempre desearán tener una mascota; sin embargo, el temor de los padres podría impedirlo y antes de tomar una decisión es importante conocer los beneficios de tener un animal en casa. 

El temor de los padres ha sido siempre uno de los grandes frenos para tener una mascota cuando los niños aún son pequeños, una de las más grandes son los riesgos de salud que puede tener en sus hijos el tener un animal junto a ellos. 

Es importante destacar que aunque algunas enfermedades en los pequeños puede desaparecer con la edad, hay otras que sin la autorización de su médico hace imposible que tengan una mascota, consultarlo siempre será una buena alternativa. 

Beneficios de tener una mascota 

Uno de los puntos más importantes en este sentido es la responsabilidad que un animal puede enseñar a los niños, pues es el cuidado y atención que requiere no sólo depende de los padres, sino también de los pequeños. 

Aunque los perros no lo expresen todo el tiempo, cuando se trata de una situación de riesgo o alerta los animales se mantendrán atentos a los pequeños. Sobre todo los gatos y los perros, que suelen comprender que un niño es un ser indefenso que requiere de su cuidado. 

El lazo afectivo que construyen los niños con sus mascotas es único y de por vida, por lo que ayuda a que ambos tengan confianza creando un ambiente de armonía en los integrantes de la familia

Los niños que crecen con mascotas suelen estar vinculados a ellos y acostumbrados a recibir cariño incondicional, por lo que aprenden a ser sensibles con los demás y tener empatía

Con información de medios