VIRGEN DE GUADALUPE

Virgen de Guadalupe: Estos son los lugares más raros donde se ha aparecido

Las apariciones de la Virgen de Guadalupe en objetos o lugares raros son consideradas como milagrosas por los fieles devotos

TENDENCIAS

·
as llamadas apariciones guadalupanas se han registrado en los sitios más extraños como un comal. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las apariciones en lugares u objetos extraños de la Virgen de Guadalupe son consideradas milagrosas por sus descubridores y por los fieles devotos, quienes levantan altares en el lugar y los visitan para poder comprobar el hallazgo y también aprovechar para pedirle que les conceda algún "milagrito". 

No sólo en México las filtraciones de agua, fuego, pavimento o cortezas de árbol, han dado pie para venerar a la virgen morena; que según la iglesia católica se le apareció a Juan Diego en 1531 para pedirle que solicitará en su nombre se le construyera un templo en el cerro del Tepeyac. 

Las llamadas apariciones guadalupanas se han registrado en los sitios más extraños como un comal, horno de microondas, un tinaco, la corteza de un árbol y justo este 11 de diciembre de 2020, en el pavimento de la calle San Marqueña, colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Lugares más raros donde se ha aparecido la Guadalupana 

En el Metro Hidalgo

Fue en 1997 cuando se presentó la aparición, la humedad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó en la estación Hidalgo la formación de una silueta similar a la de la Virgen de Guadalupe; desde entonces los fieles se dan lugar hasta el nicho en el que fue colocada por autoridades del Metro.

Fue en 1997 cuando se presentó la aparición. Foto: Especial

En un comal

El 10 de diciembre de 2012 la Guadalupana eligió este objeto para manifestarse en el hogar de la familia Chávez, originaria de Saltillo. Pero también se sabe de otra aparición en el estado de Coahuila, sucedida el 8 de septiembre de 2001, y también en un comal. 

En Coahuila se dieron apariciones en Piedras Negras y Saltillo. Foto: Especial