INFECCIÓN

Adolescente aprieta un punto negro en su nariz y se deforma la cara: FOTO

Una joven filipina se provocó una fuerte reacción en su rostro luego de intentar extraerse un punto negro

TENDENCIAS

·
La joven ha pedido ayuda para poder costear su tratamiento médico. FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una joven de origen filipino conmocionó a los usuarios de las redes sociales luego de compartir una fotografía en donde se aprecia su rostro completamente inflamado y deforme, ¿la razón? Haber intentado extraerse un punto negro de su nariz, tras o cual tuvo una severa reacción.

Es verdad que el rostro es una de las partes más sensibles del cuerpo humano y de las que más atención genera para las personas, por ello suelen tener cuidado al tratarse desde el acné hasta manchas. Tal parece que a la adolescente le incomodó notar la presencia del punto negro en su cara y decidió extraerlo, sin embargo, este intento le dejó con duras consecuencias.

Se trata de Mary Ann Regacho, una adolescente de 17 años originaria de la ciudad de Nueva Ecjia, Filipinas, quien compartió en sus redes sociales una imagen de su cara tras haber intentado deshacerse de un punto negro. En la foto se aprecia su rostro inflamado y casi desfigurado por la reacción.

La joven dio a conocer su historia en las redes 

Así lucía el rostro de la joven antes de padecer la infección. FOTO: Especial

De acuerdo con lo que Regacho compartió en las redes, la joven acababa de dar a luz y presentaba sensibilidad en la epidermis a causa de la gestación, según citó Radio Mitre, un medio local. Sin embargo, luego de días de notar el punto negro en su cara, se decidió a eliminarlo.

Tras intentar extraerlo, Mary Ann Regacho confesó que pronto el dolor comenzó a adormecerle la zona afectada y después se intensificó hasta convertirse en una hinchazón que le abarcó todo el rostro. El proceso de inflamación duró varias semanas y decidió compartir su experiencia en las redes sociales.

Fue ahí donde subió un video en el que mostró su rostro inflamado y casi desfigurado, la grabación rápidamente se viralizó. La joven compartió a la prensa que pese a los intentos por detener la inflamación recurrió a medicinas y hierbas medicinales para combatir la potencial infección, sin embargo, ninguno dio resultado.

Mary Ann Regacho mostró su rostro desfigurado. FOTO: Especial

La frágil situación económica que vive la condujo a dar a conocer su historia para poder recibir alguna especie de apoyo o consejo para revertir la inflamación; la joven declaró que solo vive con su hija y su pareja y que únicamente ganan lo suficiente para sobrevivir, por lo que no puede costear el tratamiento médico.