RAZAS DE GATOS

¿Tu gato bebe agua de la llave? Conoce las RAZONES por las que lo hace ¡Te sorprenderás!

Hay que recordar que aunque los mishis parecen unos animalitos muy quisquillosos, en realidad lo hacen por buenas razones

TENDENCIAS

·
Existen bebederos que simulan ser una llave y el agua fluye constantemente, eso será atractivo para el gato. Foto: Your CatCréditos: Your Cat

Entre la infinidad de curiosidades que tienen los gatos, se encuentra una muy peculiar a la hora de beber agua: por lo regular prefieren hacerlo directamente de la llave en lugar de su tazón.

Para conocer la razón de este comportamiento, existen al menos cuatro razones para entender el por qué se esperan hasta que el humano se atreve a abrir el grifo o a que llueva

Cabe destacar que si existen otras opciones, los mishis las tomarán antes que su recipiente, siendo este la opción final para cuando no le queda otro remedio. 

Genes

Al igual que sus parientes salvajes de colosales tamaños, suelen beber agua que fluye, pues con esto evitan enfermedades que les pudiera ocasionar el agua estancada.

Agua en movimiento

¿Has notado que cuando se acercan al recipiente, meten la pata antes de comenzar a beberla? Esto es porque se asume que los gatos piensan que el agua que se encuentra en movimiento es la más fresca. El agua estancada les puede producir aversión.

Ubicación

Como todo el mundo sabe, los mininos son animalitos bastante quisquillosos, pero todo es por una razón. Si su bebedero se encuentra cerca de su comida y arenero, lo natural es que no esté muy contento de que su agua se encuentre cerca. 

Los felinos tienen la costumbre, por instinto, de llevar su comida (o presas) lejos de donde toman agua, es por esta razón que no beberán agua si está cerca de estos puntos.

Con información de Hills Pet y Experto Animal