NAVIDAD

¿Por qué se pone árbol de Navidad? Esta es la sorprendente razón

Durante la Navidad se celebra el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, por ello la fecha correcta para colocar el árbol

TENDENCIAS

·
Este 2020 que ha estado marcado por la llegada del Coronavirus en nuestro país. Foto: EspecialCréditos: Pexels

A partir del primero del diciembre inició el adviento, fecha en el que se empiezan a poner los adornos y en especial el árbol de Navidad que no envuelve con el espíritu navideño para cerrar este largo año que ha sido enmarcado por la pandemia por Covid-19.

Un 2020 que ha estado marcado por la llegada del Coronavirus en nuestro país y que amenaza con afectar una de las festividades más esperadas del año, por lo que todos debemos tomar nuestras precauciones al comprar vivires con tiempo para realizar una celebración sin salir de casa y apoyados de la tecnología para estar cerca de nuestros seres queridos.

Una de las tradiciones es poner el árbol de navidad junto a toda la familia, aunque uno de los pasos importantes que debes de tomar en cuenta es conocer la fecha en que debes hacerlo y también cuándo se tiene que quitar.

Durante la Navidad se celebra el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, por ello la fecha correcta para colocar el árbol según la religión es el 1 de diciembre, que es cuando inicia el Adviento, el periodo de preparación para la llegada de Jesús.

Cabe destacar que en países como Italia se acostumbre colocar el árbol el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Para quitar el árbol de navidad no existe una fecha oficial, aunque muchas teorías coinciden con la retirada del “nacimiento” que es el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En la tradición católica, las personas que ponen Nacimiento acostumbran colocar las figuras de los Reyes Magos el 6 de enero o la noche del 5 de enero, para simbolizar la llegada de esta fecha que lo niños mexicanos esperan con ansías.

Otra explicación

Como ya es común la popular serie animada de Los Simpson se hacen presentes en todo momento y esta no fue la excepción, pues en uno de los especiales de Navidad hicieron énfasis en la como surgió la tradición de poner el icónico árbol de Navidad.

Durante la emisión, abordan el 28 de diciembre, mejor conocido como el Día de los Santos inocentes, cuando el Rey Herodes mando a matar a todos los recién nacidos para que Bart, jamás llegará a ser el Rey de los Judíos, al final no pueden conseguirlo.

Pues los soldados del Rey Herodes no consiguen su objetivo y terminan en un accidente que involucra un gran árbol, al final los hombres que iban a matar a Bart terminan en el árbol como adornos junto algunas velas que iluminan este objeto.