TENDENCIAS

VIDEO VIRAL: Policía estadounidense SE BURLA de mexicanos en TikTok

En Florida, un agente de origen cubano fue sancionado por publicar material que resultó ofensivo

TENDENCIAS

·
Policía estadounidense SE BURLA de mexicanos en TikTokCréditos: ESPECIAL

Al sur de Florida, en la ciudad de Coral Springs, el agente de policía Gilbert Monzón, de origen cubano, fue suspendido con dos semanas sin sueldo por publicar un par de videos en la plataforma TikTok, donde bromeó sobre los mexicanos. 

En los videos publicados, se puede observar cómo el agente menosprecia la situación de los mexicanos en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de la Policía de Coral Springs, ubicada Condado Broward.

En el primero de los dos archivos se escucha a una persona que simula una voz robótica que dice "buscando mexicanos" y luego se detiene ante un oficial, de apariencia hispana, al que le dice: "Tenemos un mexicano".

En el otro, se escucha a alguien cantar "Donald Trump, envíame a casa, de regreso a donde pertenezco, de regreso a México, para ver a mi papá".

Rechazan actitud

La unidad de asuntos internos de la dependencia calificó el incidente como falta de profesionalismo  y sostuvo que las actitudes de Monzón no corresponden con los estándares de la institución.

El policía, de 36 años de edad y con 12 años en la dependencia, ya cumplió sus 80 horas de suspensión entre septiembre y octubre pasados. 

El agente alegó que los videos fueron hechos con espíritu satírico "para conectar con los chicos más nuevos en el trabajo". Agregó que, incluso, a él se le conoce como "el sargento mexicano" y que no pretendía ninguna ofensa. Con información de SunSentinel