TENDENCIAS

Elecciones Estados Unidos: Facebook elimina grupo que apoyaba a Trump

La red social eliminó el grupo "Stop the Seal" que buscaba manifestarse tras resultados

TENDENCIAS

·
Elecciones Estados Unidos: Facebook elimina grupo que protesta por resultadosCréditos: Instagram

Facebook ha cancelado el grupo llamado "Stop the Steal" o "Detener el robo, que estaba organizando manifestaciones y recaudación de fondos para protestar en contra de los resultados de las elecciones en los Estados Unidos. 

El grupo acumuló más de 300 mil miembros en las menos de 48 horas, ganaba 100 seguidores cada 10 segundos y hacía 36 publicaciones por minuto; sin embargo, la red social decidió eliminarlo el día de ayer.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el grupo creado el miércoles tras la contienda electoral, estaba plagado de desinformación que acusaba a los demócratas de conspirar para robarle las elecciones presidenciales al candidato Donald Trump. 

Se especuló que el grupo parecía haber sido organizado por organismos republicanos, entre ellos uno llamado Women for America First que se formó en 2019 para protestar por el inminente juicio político del mandatario.

Temían desinformación y violencia

"Stop the Seal" se había encargado de publicar información errónea durante algunos días, como que los trabajadores electorales estaban descartando boletas, que se encontraban usando cubrebocas con el logotipo de la campaña de Biden o que los partidarios de Trump recibieron papeletas defectuosas que las máquinas no podían leer.

Las alertas se prendieron cuando algunos comentarios parecían llamar a los miembros a un conflicto armado:. "Estamos al borde de una guerra civil debido a ese tipo de personas", escribió un usuario; “no se puede razonar con ellos o convencerlos de que se detengan y se reúnan, ya que están decididos a la destrucción total de nuestra nación. Entonces te pregunto, ¿qué estás dispuesto a hacer?", expresó otro. Uno más replicó: "¿Cómo vamos a derrocar al gobierno?".