NEVADO DE TOLUCA

Nevado de Toluca haría ERUPCIÓN de manera DEVASTADORA; revela estudio

La investigación detalla que, una vez que el volcán despierte, podría ocasionar una erupción con severas consecuencias

TENDENCIAS

·
Un estudio alertó a la población.Foto: CuartoscuroCréditos: Twitter

Investigadores de las universidades de Ginebra y Heidelber crearon una técnica para medir una posible erupción de varios volcanes inactivos que se localizan en distintas partes de mundo, entre ellos el del Nevado de Toluca, Estado de México. 

La investigación detalla que, una vez que el volcán despierte, podría ocasionar una erupción que terminaría con todo lo que se encuentra a su alrededor. 

La publicación, realizada en Nature Communications, señala que las erupciones de volcanes inactivos son más devastadoras que los que mantienen activos de manera constante. 

Lo anterior debido a que un número considerable de personas viven cerca o en los alrededores de los volcanes que se encuentran potencialmente en riesgo de una repentina erupción. 

¿Por qué sería devastador?

La investigación realizada por vulcanólogos detalla que los volcanes no activos almacenan magma erupcionable, el cual se encuentra relacionado con la magnitud de próximas erupciones. 

Los volcanes activos almacenan el magma en lugares en los que no se puede medir por lo que una erupción repentina traería graves consecuencias. 

Para leer el artículo completo da click aquí

Con información de medios