CUBREBOCAS

Colgar el cubrebocas en casa puede convertirlo en un foco de infección; señalan expertos

El cubrebocas ahora es un elemento que no puede faltan al salir de casa y expertos señalan cuál es la forma correcta de conservarlo en casa

TENDENCIAS

·
Expertos recomiendan no colgar cubrebocas al llegar a casa. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El uso de cubrebocas es una de las medidas principales que se adaptaron en todo el mundo ante la emergencia sanitaria por Covid-19, en espacios públicos o cerrados su uso es indispensable para evitar la propagación del virus, por lo que se ha convertido en un artículo de uso diario. 

Para quienes es indispensable salir de casa durante la pandemia es indiscutible el uso de cubrebocas, pues con ello se busca reducir los contagios del Covid-19, pero poco se sabe de los cuidados que se deben seguir en casa. 

¿Cuáles son los cuidados para el cubrebocas? 

Al llegar a casa algunas personas han destinado como lugar del cubrebocas un perchero o algún otro sitio donde es colgado, sin embargo, expertos señalan que este es un grave error. 

Los expertos señalan que al colgarlos existe el riesgo de que se contaminen y se conviertan en un foco de infección del virus. Por ello, en el caso de los desechables se recomienda tirarlos inmediatamente luego de usarlos. 

Para aquellos cubrebocas que son reutilizables se recomienda  que se guarde en un sobre de manera individual y donde se pueda tomar nuevamente del resorte y no de la parte que cubre la boca para evitar que se contamine. 

Con información de AS