TERROR

¿Qué llevó a Las Poquianchis", las hermanas asesinas más temidas de México, a cometer estos delitos?: VIDEO

Estas cuatro mujeres además de tener burdeles en los que prostituían a mujeres y niñas, también fueron responsables de más de 150 asesinatos

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

¿Has escuchado hablar de ellas? Su caso es considerado uno de los más horrorosos en la historia del crimen en México. Se trata de las Poquianchis, un grupo de mujeres que se dedicaron la trata de mujeres y niñas en Jalisco y Guanajuato de 1945 a 1964.

Se cree que mataron a más de 150 personas, entre las que están mujeres y clientes. Fueron responsables de un imperio de secuestro, esclavitud y tortura y se les recuerda hasta ahora por lo atroz de sus actos.

Pero, ¿qué llevó a las Poquianchis a cometer todos esos crímenes y cómo fue que pudieron hacerlo durante tanto tiempo? La psicóloga y criminóloga Mónica Ramírez Cano realizó un análisis de perfil criminal que nos ayuda a comprender más las motivaciones de estas mujeres.

Las Poquianchis estaban conformadas por las hermanas González Valenzuela: Delfina, María de Jesús, María del Carmen y María Luisa. Todas ellas crecieron en el seno de una familia disfuncional. Su padre era una persona agresiva y cuando eran muy jóvenes las abandonó.

Sin nadie que las ayudara, las hermanas decidieron iniciar un negocio. Comenzaron acercándose a las familias de escasos recursos, a quienes les pedían que dejaran ir a sus hijas a trabajar como empleadas domésticas. Una vez que éstos accedían secuestraban a las mujeres y las prostituían.

La criminóloga hace énfasis en que la razón por la cual se mantuvieron en actividad durante tanto tiempo es porque las hermanas lograron entablar redes de complicidad. Las autoridades estaban enteradas de lo que sucedía, pero no decían nada porque estaban coludidos con ellas.

¿Quieres enterarte de más detalles sobre su perfil criminal? Te dejamos este VIDEO en el que podrás encontrar toda la información con el análisis de la psicóloga y criminóloga: