Haz tu denuncia aquí
TIBRUÓN

¡Impresionante! Encuentran en una playa a TIBURÓN herido por un pez espada: VIDEO

El cuerpo del tiburón todavía tenía el pico del pez espada enterrado, lo que ha encendido las alarmas en los científicos

TENDENCIAS

·
Tiburón zorro muere acuchillado por un pez espada. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La naturaleza y los animales siguen sorprendiendo las redes sociales con impactantes eventos, como el que dio a conocer recientemente un grupo de científicos sobre un tiburón zorro que fue atacado por un pez espada. 

Los hechos sucedieron en la costa de Libia en abril pasado, y en el video se puede ver que el cuerpo del tiburón yace sin vida a la orilla de la playa y al encontrarlo se percataron que tenía una herida en un costado, provocada por el pico de un pez espada que todavía se encontraba enterrado en el animal. 

Los científicos publicaron un estudio en el que presentan los resultados del hallazgo, señalando que el pico del pez espada media 30 centímetros de largo y por su ubicación se cree que el tiburón fue herido cerca de la columna vertebral y en aparato bronquial, lo que provocó daños en los nervios y las arterias, junto a los arcos branquiales y luego de ello llegó al corazón

Ataque preocupa a científicos 

En la investigación publicada en la revista Ichthyological Research los científicos externaron su preocupación ante el incremento de ataques de pez espada a tiburones, pues explicaron que éste no había sido un caso de respuesta defensiva. 

Patrick L. Jambura, de la Universidad de Viena y autor principal del estudio, explicó durante una entrevista a Forbes que el pez espada tenía casi el mismo tamaño que el tiburón por lo que no era probable un caso en el que el pez trató de defenderse. 

Los expertos indicaron que este ataque señala que pudo haberse tratado de un accidente, cuando ambos animales habrían competido por la misma presa o un intento del pez espada por alejar al tiburón zorro

Indicaron que ésta podría ser una “señal alarmante de la situación en el Mediterráneo”, pues la sobrepesca podría llevar a estos animales a competir por el alimento. 

Con información de medios