ARRUGAS

Arrugas en la frente podrían ser signo de esta GRAVE enfermedad, ¡CONÓCELA!

Los cambios en la proteína de colágeno además del estrés oxidativo parecen influir tanto en la aterosclerosis como en las arrugas

TENDENCIAS

·
 El riesgo de una enfermedad cardiaca aumenta en la medida que las personas envejecen. Foto: PixabayCréditos: Archivo

¿Tienes arrugas profundas en la frente? Más allá del paso de los años, significa que es probable que algo no esté funcionando bien en tu organismo.  Esto va más allá de las cremas o mascarillas. De acuerdo con una investigación presentada en Munich, Alemania en el Congreso de la ESC, la conferencia anual de la Sociedad Europea  de Cardiología, las personas con arrugas profundas en la frente  podrían correr riesgo de perder la vida debido a una enfermedad cardiovascular.

Sin importar si eres un adulto joven o de mediana edad, para ello debes observar en el espejo que si desarrollas arrugas en esta zona de tu rostro, es porque pueden tratarse de problemas cardiovasculares en este organismo. Ante esto la autoría del estudio Yolande Esquirol, una profesora asociada de salud ocupacional en el Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse en Francia, opina que   "Exploramos las arrugas de la frente como un marcador porque es muy simple y visual. El solo hecho de mirar la cara de una persona puede hacer sonar una alarma, luego podríamos dar consejos para reducir el riesgo".

Los cambios en la proteína de colágeno además del estrés oxidativo parecen influir tanto en la aterosclerosis como en las arrugas. Además, los vasos sanguíneos ubicados en la frente son tan diminutos, que pueden ser más sensibles a la acumulación de placa, lo cual significa que las arrugas podrían tratarse de los primeros signos del envejecimiento de los vasos.

¿Qué hacer al respecto?

Mejorar la alimentación con unos sencillos cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio y comer saludablemente, es suficiente para reducir los niveles de colesterol en la sangre. De hecho, el Doctor Esquirol, señala que "Si una persona con un riesgo cardiovascular potencial, debe verificar los factores de riesgo clásicos como la presión arterial, así como los niveles de lípidos y glucosa en sangre, pero ya podría compartir algunas recomendaciones sobre factores de estilo de vida".

 El riesgo de una enfermedad cardiaca aumenta en la medida que las personas envejecen, pero las intervenciones médicas y el estilo de vida, pueden mitigar el peligro. El desafío consiste en identificar a los pacientes lo suficientemente temprano para reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con problemas del corazón. 

"Cuanto mayor sea su puntuación de arrugas, más aumenta su riesgo de mortalidad cardiovascular", aspunta el Dr. Esquirol.