ALIMENTOS

¿De qué está hecho el paté en realidad ? Aquí te lo decimos

El paté tiene sus orígenes en la Edad Media, época en donde se comenzó a realizar recetas con diferentes tipos de carne en pasta

TENDENCIAS

·
El nombre de este alimento surgió en Francia por lo que al hacer la traducción al español significa “pasta”. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El paté es un alimento que suele ser fácil de reconocer gracias a su consistencia, la cual para muchos es el primer punto en contra para no ingerir dicho alimento, sin embargo, otro sector lo consideran un platillo delicioso sobre todo si se acompaña con un pan, pero como en todo algunos les gusta y otros no.

Si bien es un alimento conocido, surge la duda sobre sus verdaderos ingredientes luego de que en últimas fechas se ha generado polémica en torno a otros alimentos como el atún o los quesos, los cuales se demostró que en realidad contienen ingredientes que no corresponden a lo señalado a los empaques al cien por ciento. En ese sentido cabe preguntarnos ¿de qué está hecho el paté?

Antes que nada hay que señalar que, según señala el Larousse Cocina, el paté tiene sus orígenes en la Edad Media, época en donde se comenzó a realizar recetas con diferentes tipos de carne en pasta, mismas que eran cocidas en moldes para darles la forma de lo que hoy conocemos como paté.

El nombre de este alimento surgió en Francia por lo que al hacer la traducción al español significa “pasta”, nombre que recibió debido a su consistencia que lo hace muy fácil de untar en un pan o galleta.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Para elaborar el paté y para darle esa consistencia de masa se utiliza carne picada o hígado de cerdo, sin embargo,  también se puede elaborar con vísceras de aves como el pollo el pato; también se pueden realizar de carne de conejo o de animales vacunos como el ternero.

Una de las quejas en torno a este alimento radica en que se suele anunciar como procedentes de diversos animales pero en realidad poseen un porcentaje muy bajo de carne de esas especies y la mayoría llevan carne de cerdo.

También se le añaden especias, conservantes, un poco de grasa y harina, entre otros componentes. Es importante no confundirlo con el foie-gras, que se obtiene del hígado de ganso, de oca o de pato que son engordados para hacer sus vísceras más grandes.