ALCOHOL

Estos son los síntomas que podrías presentar en caso de ser ALÉRGICO al alcohol

La reacción alérgica podría ser a las sustancias químicas, granos o conservadores como la cebada, lúpulo, levadura, centeno, trigo, gluten o histaminas presentes en el vino tinto o los sulfitos en los vinos blancos

TENDENCIAS

·
Existen algunas personas que son alérgicas al alcohol. Foto: Pixabay

¡Ver para creer! Aunque no lo creas, existen personas que son alérgicas a las bebidas alcohólicas y son capaces de presentar estos síntomas si se les ocurre desafiar a su naturaleza, pues simplemente se trata de una de tantas alergias como lo pueden desarrollar los mariscos, algunas verduras, frutas o incluso especias de comida. 

Lo mejor que puedes hacer es tomar nota de lo siguiente, si es tu caso y ya eres mayor de edad, seguramente ya los conoces, pero si no, mejor préstales atención para auxiliar a alguien que los llegue a padecer en alguna fiesta o reunión con bebidas alcohólicas, porque en algunos casos pueden ser muy peligrosos.

1. Enrojecimiento facial

Cuando el cuerpo padece de la encima ALDH2 y no puede metabolizar el alcohol, la cara, el cuello y pecho podrían ponerse de color amarillo brillante y se calientan con el tacto. 

2. Urticaria y ronchas en la piel

 Cuando el cuerpo comienza a experimentar una reacción alérgica, frecuentemente se traduce en ronchas, las cuales ponen a la piel hipersensible y provoca picazón y dolor.

3. Hinchazón

Inflamación de la cara como los labios y nariz, que puede provocar cierta dificultad para respirar.

4. Calambres o náuseas

La alergia a la histamina, que dilata los vasos sanguíneos y causa dolores abdominales, también puede ser un síntoma de alergia al alcohol y se manifiesta como dolor en el estómago, náuseas y diarrea.

5. Elevado ritmo cardiaco

Este es un síntoma que aparece si el enrojecimiento de la piel y urticaria no se atienden. Además se puede sentir mareo y falta de aire. 

6. Congestión nasal 

Esta se produce cuando los tejidos de la nariz se hinchan  a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos

 

La intolerancia al alcohol se produce a causa de un trastorno genético que le impide al cuerpo procesarlo  de manera eficiente de acuerdo con algunos expertos. Sin embargo, la reacción alérgica podría ser a las sustancias químicas, granos o conservadores como la cebada, lúpulo, levadura, centeno, trigo, gluten o histaminas presentes en el vino tinto o los sulfitos en los vinos blancos.